Banco Popular nombra consejero delegado a Rami Aboukhair Hurtado, también consejero delegado del Banco Santander España, sustituye en el cargo a Ignacio Sanchez-Asiain Sanz.

Economista de profesión, Aboukhair es la mano derecha de Ana Botín, que lo fichó cuando trabajaba en Banesto, donde alcanzó el puesto de director general de Productos y Clientes. En 2002 se une al Grupo Santander, aunque su trayectoria más destacada la ha desempeñado en Reino Unido.

Allí se traslada en febrero de 2011 donde fue nombrado director general de Banca Retail en Santander UK y creó la cuenta bancaria '123', una fórmula que ha repetido en España. En enero de 2015 acepta el cargo de director general de Banca Comercial Santander España.

El directivo tendrá que hacerse cargo de una entidad, Popular, integrada en Santander, la cual va a publicar mañana sus cuentas correspondientes a los primeros seis meses de 2017 y que arrojarán unas pérdidas superiores a los 12.200 millones de euros.

También tendrá que hacer frente a la fuga de depósitos de Popular de unos 18.500 millones de euros entre enero y junio. De esta cantidad, Popular ha recuperado casi 4.000 millones en julio tras la compra del banco Santander.

En todo, caso, Santander reitera que los 'números rojos', de Popular, los mayores en la historia de la entidad, no tendrán efecto sobre las cuentas de Banco Santander.