¿Hace cuánto tiempo no se veían dos días consecutivos de caía en el Nasdaq? Roberto Moro, analista de Apta Negocios, señala que “a los osos se les están cayendo unos lagrimones de la emoción”. El detonante de esta caída tan pronunciada ha sido la rebaja de recomendación y de precio objetivo que ha realizado Barclays para los títulos de Apple por la debilidad de las ventas del iPhone 15 y que ha tenido un efecto contagio en el resto de empresas de tecnología.

Análisis de Apple tras la caída del Nasdaq con Roberto Moro

El mercado ya está muy maduro, aunque no hay evidencias de que haya comenzado una corrección. En principio no ha habido grandes variaciones, salvo la sorpresa de la evolución del Nasdaq. Por el contrario, los índices europeos no han perdido ningún nivel importante. “De momento no ha cambiado gran cosa”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios analiza la situación del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados por Roberto Moro en este consultorio, Acciona ayer empeoró y hoy sigue la misma línea. “Sí merecería la pena vender”. Además, el fabricante americano de bebidas energéticas, Monster Beverage, está muy próximo a sus máximos históricos. Y sobre Pernod Ricard, aunque el experto desconoce sus fundamentales, si alguien se plantea entrar, es el momento.

Según un informe de Allianceberstein, este año el bitcóin podría alcanzar los 80.000 dólares a final de año. Moro explica que “tiene pinta de subir si se da el supuesto de que se vaya por encima de 48.800”.

Respecto a LVMH, de momento ha sido incapaz de romper resistencias de medio plazo. Por su parte, Ferrovial ha sido una de “las estrellas” del mercado español para Roberto.

El grupo de cosmético francés Loreal viene de máximos históricos, aunque el panorama que se le presenta “es un poco oscuro si continúa cayendo”, comenta el analista.

¿Realmente Tubacex tiene mucho recorrido potencial? Moro explica los motivos.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado el índice sectorial bancario europeo. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios