El Ibex 35 termina la última sesión de la semana en los 7.977 puntos, rozando los 8.000, con una subida del 0,60%. Según explica Roberto Moro, analista de robertomoro.com, los índices están reposando, pero "no lo están haciendo en un nivel baladí, todos los índices lo hacen en zonas de resistencia muy importantes".

Sobre el selectivo español, "esta zona de 8.000 - 8.100 es una tremenda resistencia", y apunta el analista que si es capaz de confirmar con precios de cierre por encima de los 8.100, cabe pensar en otro movimiento al alza, como mínimo hasta los 8.460 puntos.

Los índices americanos están pivotando sobre lo que en septiembre fueron sus máximos históricos. La sensación de indefinición a corto plazo es alta, por mucho que las velas semanales, también en Europa, parecen de continuidad. "Pero parece que el lado bueno va a seguir siendo el alcista".

Bankinter: "Tiene muy buena pinta, al igual que CaixaBank o Bankia", dice Roberto Moro

Consultorio de bolsa con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Bankinter, ¿un valor para entrar?

Un oyente pregunta por Bankinter. Roberto Moro dice que es un valor que le gusta, porque "de toda la caída que comenzó en agosto desde los 4,85, ya se ha ido muy por encima del 0618, lo cual quiere decir que su único objetivo es ese, de 4,85, que son los máximos también de junio".

Según el analista, el movimiento está siendo muy bueno, está manteniendo el origen del hueco alcista que dejó en la jornada del día 16, "a mi entender todo abunda en un escenario alcista".

No obstante, el stop que "nos pide el gráfico es precisamente le origen de ese hueco, en 4,08, y estamos en 4,30, pero es un stop que deberíamos podernos permitir". Para ello, el analista señala que se podría entrar en un principio con la mitad del capital que estaba pensando.

Y por debajo de 4,08, pensaría en salir del valor, pero cree que "tiene muy buena pinta, al igual que la tienen CaixaBank o Bankia".

Bankinter, ¿un valor para entrar?

Roberto Moro, analista de robertomoro.com, responde a dudas de los oyentes y analiza el aspecto técnico del banco

¿Qué esperar de Naturgy?

Sobre Natugy, también Roberto Moro dice que es un título "que me gusta bastante, es más estando donde está Iberdrola, en máximos históricos, y viendo que podría ser la tercera ocasión en que desde máximos acomete una corrección importante, Naturgy podría tomar el relevo".

Técnicamente el valor muestra un aspecto positivo, pese a las correcciones de esta semana. El título está por encima del máximo nivel de corrección proporcional de Fibonacci. Atendiendo a ese dato, el objetivo podría ser la zona de 22,75.

Una resistencia importante está en los 20 euros, es el nivel que tiene que superar para pensar en un escenario alcista.

¿Qué aspecto tiene Naturgy en bolsa?

Lo analizamos con Roberto Moro, de robertomoro.com, en el consultorio de Mercado Abierto