Los resultados de Nvidia del pasado trimestre han sido "excepcionalmente buenos", pero el mercado ya está descontando posibles dificultades para el periodo actual. Álvaro Blasco, socio director de atl Capital, señala que la caída del valor tras la publicación de resultados refleja preocupaciones sobre el impacto que podrían tener los problemas con China, donde se está volviendo a suministrar pero también el gobierno ha pedido a sus empresas que reduzcan las compras.
El socio director de atl Capital analiza el estado de Nvidia tras presentar sus resultados y valores como Solaria o Nike, entre otros.
El experto aconseja que quienes ya tengan posiciones en Nvidia deberían mantenerlas, aunque sugiere "poner un stop loss de como mucho un 10% por debajo del nivel actual". Para inversores que no estén dentro, recomienda "esperar un poco, uno o dos días, para ver la profundidad de la caída" antes de entrar. "Siendo el líder indiscutible, creo que volverá a sorprendernos", afirma el analista, quien señala que esta compañía suele publicar cifras extraordinarias seguidas por caídas, lo que ofrece oportunidades de entrada.
Respecto al Ibex 35, que actualmente mantiene la zona de los 15.000 puntos, Blasco muestra optimismo a medio plazo. Aunque reconoce que septiembre suele ser un mes complicado donde podría haber cierta corrección, considera que "nuestras empresas siguen siendo objetivo de muchísimos inversores" y destaca que "cada vez tenemos más multinacionales de tamaño tremendo en nuestro índice". El analista también valora positivamente la reciente bajada de la morosidad al 3%, lo que refuerza su visión optimista sobre el sector financiero español.
Solaria es otro valor que genera gran interés entre los inversores. La compañía ha experimentado un comportamiento volátil pero muy positivo, pasando de niveles de 11,60 euros en octubre del año pasado a caer hasta los 5 euros, para después iniciar una subida exponencial hasta los actuales 13,73 euros. "Lo que hay es mucha volatilidad porque hay mucho inversor que tiene plusvalías significativas y algunos hacen liquidez", explica Blasco.
El Minuto de Oro de Álvaro Blasco
Álvaro Blasco recomienda entrar en el sector bancario español, aprovechando la reciente corrección para tomar posiciones. Destaca especialmente a Santander y BBVA por sus expectativas de "resultados francamente buenos" y la reciente bajada de la morosidad. Se inclina ligeramente por Santander porque "está más libre de posibles movimientos" que BBVA, quien podría verse obligado a subir el precio en la OPA sobre Sabadell, aunque considera que "cualquiera de los dos me parece una buena idea".
