Estamos viendo un principio de año positivo en los mercados, también se está vislumbrando bastante interés en el mercado español, que “hoy por hoy, es uno de los mercados europeos que más subida acumula en lo que va de año”.

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, es el encargado este jueves de responder a las dudas que han planteado los oyentes sobre diferentes valores.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Naturgy. Blasco destaca que “es un valor sólido, que ha sido muy castigado en el tiempo, y que está intentando diversificar sus fuentes de ingresos”. Además, ofrece un buen dividendo.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, nos deja su recomendación para invertir en los próximos días.

IAG, defiende Álvaro Blasco, “es bueno tomarlo a estos niveles”, aunque aún puede sufrir algún bache con la tercera oleada de COVID-19, el director de atl Capital piensa que ”tiene un buen futuro para el ejercicio”.

Por otro lado, ACS, teniendo en cuenta el incremento de actividad económica que esperamos, y su expansión internacional, puede ser muy positivo. Adicionalmente, “su dividendo es uno de los más interesantes que se pueden cobrar en nuestro mercado”. El objetivo del valor a lo largo de este ejercicio es llegar a los 31 euros.

Álvaro Blasco cree “que todavía hay recorrido en la tecnología, y seguimos siendo bastante positivos”. Intel dio ayer un empujón importante.

En cuanto a ASML, el analista cree que “el tema de los microprocesadores va a seguir en auge y no debería sufrir en exceso si hay una corrección en el sector, aunque es una compañía algo más volátil”. Además, destaca que tanto Intel como ASML son grandes compañías para tener en cartera.

Respecto a Bankinter, el director de atl Capital afirma que “tenemos mucha fe en la gestión de la entidad, la estamos viendo crecer mucho en el tema de comisiones y gestión. El dividendo es bastante interesante, y, si las cosas se desarrollan como esperamos, que el título se acerque a los 6 euros no debería ser algo extremadamente complicado, en ese momento habría que pensar en deshacer posiciones. Por debajo, a niveles de 4,40 habría que colocar el stop loss”.

¿Más correcciones para Telefónica?

Según el analista, “la caída que pueda tener Telefónica, será la que tenga hoy. Mañana, a no ser que sea todo el mercado el que caiga, debería volver a retomar una senda un poco alcista”.

En cuanto a Sacyr, es un año en el que se va a invertir bastante dinero en infraestructuras y grandes obras, y es una compañía que está bien posicionada.

Cellnex es una compañía interesante, y está de moda, pero habría que tener cuidado. A estos niveles de 47,50 euros, no es descartable que vuelva a superar los 50 euros y pueda alcanzar con “cierta facilidad” a niveles de 52 euros.

Por último, Bayer tiene anunciados algunos nuevos fármacos que pueden ayudar a incrementar de forma significativa las ventas. La previsión que tiene la compañía es positiva para la compañía, aunque hay algunos problemas con vistas a 2023, cuando perderá algunas patentes.