La renta fija sostendrá las inversiones durante los primeros meses de 2023. Un activo que, según Álvaro Blasco: "dará rentabilidades entre el 3% y el 6%, según el bono en el que invirtamos". A partir del segundo cuatrimestre del ejercicio los mercados "deberían darnos satisfacciones". Todo depende de la evolución de la economía china tras la reapertura.

El sector financiero "seguirá haciéndolo bien". BNP es, en palabras del director de ATL Capital: "una de las grandes apuestas de los mercados europeos para las casas de análisis". De hecho Santander, que se enfrenta al reto que supone un cambio de CEO, protagoniza el Minuto de Oro.

Otro de los sectores "más interesantes" para invertir son las petroleras. La portuguesa Galp ha presentado ganancias por encime del 45% este año. Para Blasco: "seguirá teniendo un comportamiento muy positivo". En el mercado español, Repsol va por el mismo camino. "No tenemos que olvidar que ha dado un dividendo cercano al 4% y los precios del barril se mantendrán dentro de los límites de los últimos meses", apunta.

En cuanto a las tecnológicas, son compañías "con la fuerza y la solidez suficiente para superar lo que hemos vivido, son empresas con PERs de 35-40 veces". La situación de Apple, Alphabet o Google, prevé el analista: "debería mejorar a lo largo del próximo ejercicio".

Escucha en este podcast el consultorio completo de Álvaro Blasco en Capital, la Bolsa y la Vida, con Sandra Torrecillas:

Blasco: "El momento para comprar Santander es excelente"

El director de ATL Capital confía en que la bolsa remonte a partir del segundo cuatrimestre de 2023, aunque dependerá de la evolución económica de China

Minuto de Oro

La citada Santander ocupa el Minuto de Oro de Álvaro Blasco. "Es una buena oportunidad para entrar en una financiera internacional con un PER de 5,4 veces", justifica. La rentabilidad por dividendo de la compañía de Ana Botín está por encima del 6%.

"Se tiene que beneficiar de la buena distribución geográfica que tiene en su actividad porque las cosas no le van a ir mal en España y Brasil, va a recuperar fuerza", concluye el director de ATL Capital.

Minuto de Oro

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, recomienda Santander como título recomendado para los inversores