Hoy es un día en el que habrá que estar muy atentos a la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, aunque en materia de tipos no se esperan noticias. A las 14:30 podrá oírse en directo aquí en Capital Radio. Estas son algunas de las preguntas que responde hoy Álvaro Blasco: ¿Perspectivas esperanzadoras para IAG? ¿Entrar en Ence?

Perspectivas con JP Morgan AM y consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

De perspectivas trimestrales hemos hablado con Lucía Gutiérrez-Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. Después abrimos las consultas con Álvaro Blasco, director de ATL Capital.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Ence. El experto avisa de que es un valor complejo y de que no es absolutamente para todos los inversores, por lo que no habría que invertir demasiado dinero.

Tiene buen recorrido en estos momentos y puede llegar a los 5 euros. Además, el precio de la celulosa ha aumentado considerablemente y podría seguir haciéndolo.

La compañía sufre problemas en cuanto a transición ecológica, pero que ya están bastante descontados.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos deja su recomendación para esta semana

El plan de IAG para este verano parece bastante ambicioso, con lo que hay que ser cuidadosos con lo que han anunciado. Quienes estén comprados, en la opinión de Álvaro Blasco, deberían mantener posiciones

Álvaro Blasco destaca que la aerolínea es fuerte y cuenta con liquidez suficiente para hacer frente a trimestres complicados que aún pudieran darse.

Airbus, dice el director de atl Capital, “este año seguro que hará un buen ejercicio, pero todavía hay muchas dudas”.

Las entregas de nuevas aeronaves están muy condicionadas en estos momentos, los clientes están tratando de retrasar la recepción de los pedidos.

Aquellos que estén dentro, deberían mantener la posición en el valor. Los niveles de 105 o 106 serían un posible punto de salida.

ACS “es un valor que debería estar en las carteras”, afirma el experto. Entraría en ella ya que la compañía puede verse beneficiada por el Plan de Infraestructuras de Biden. Su dividendo está algo por encima del 7%.

En bancos, ¿largos o cortos?

Por otro lado, los bancos, en principio, han parado la fuerte subida que han tenido durante unos meses. Cuando habla Lagarde, según Álvaro Blasco, hay tanto días que el sector bancario lo acoge bien como otros en los que recorta.

El experto no aconsejaría ponerse cortos en bancos, de hecho el analista menciona que “creo que estamos más bien en el momento contrario”.

En palabras del director de atl Capital, “los bancos van a ir despacio, pero el que compre a estos niveles, debería ganar dinero. Esperaría a la publicación de resultados para ver cuánto provisionan las entidades”.

Bankinter, pese a presentar unos resultados por encima de lo esperado, se encuentra cayendo hoy un 2%.

¿Entrar en Carrefour o esperar?

Carrefour se ha visto bastante beneficiada por el incremento del comercio online y sus ventas en el primer trimestre han aumentado considerablemente.

En enero, pasó en algunos momentos complicados tras la oferta de la empresa canadiense Alimentation Couche-Tard, pero ahora ha roto una resistencia importante que debe consolidar.

Bayer en estos dos últimos meses está realizando un movimiento de consolidación. Tiene una oportunidad para volver acercarse al entorno de 57. Si logra hacerlo, ”el camino hasta los 60 no parece demasiado complicado”, afirma Álvaro Blasco.

Muchos bancos están realizando cambios en sus carteras estratégicas, y Amadeus es un valor que está presente en ellas.

Es una empresa que, por su actividad, depende mucho del avance en la campaña de vacunación. Según Álvaro Blasco, “no nos debería extrañar que la pudiéramos ver bajar a niveles de 54 o 55. Sin embargo, apunta a volver a niveles de 60 en el futuro con cierta fuerza“.