Los mercados han estado agarrotados por las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos y ahora, respiran aliviados aunque todavía queda la votación en el Senado. El mes de mayo que hemos dejado atrás ha finalizado con bajadas en los índices europeos con caídas de un 3% para el DAX alemán y recortes superiores en el CAC 40 parisino por el peso que tienen en él las firmas de lujo, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital.

Blasco apunta que serán los datos de PIB en Europa los que irán cobrando protagonismo este mes de junio y prevé que van a ser mejores de lo esperado.

Sobre China, considera que quizá hemos sido excesivamente optimistas porque relanzar una economía tras la pandemia no es sencillo y además distintos países intentan deslocalizar una parte de sus procesos de producción allí para evitar la escasez de componentes y su dependencia de China. Espera ciertos altibajos en la economía china.

Escucha aquí el consultorio competo:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Ha analizado los títulos de Rovi, ACS, Unicaja, Vidrala, Amper, Uniper o Cellnex entre otros.

El Minuto de Oro

Blasco ha analizado, a preguntas de los oyentes, los títulos de ACS, Unicaja, Vidrala, Amper, Uniper o Cellnex entre otros.

En el Minuto de Oro se ha fijado en Laboratorios Rovi que en la sesión de ayer sufrió un castigo de casi un 7%.

Escucha sus argumentos para entrar en la empresa:

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco ¿qué le gusta de Rovi?