Hay bastante incertidumbre en el mercado. Hay dos grandes frentes, el primero centrado en Europa con el rebrote y las dudas que generan las medidas que van adoptando los distintos países. Hay que estar muy atentos a Lagarde, ya se habla de que puede haber nuevos incrementos compra de bonos.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes en relación con varios valores del mercado y analiza los resultados de Telefónica y Repsol.

En Estados Unidos, hay muchas dudas sobre el resultado electoral, en las últimas fechas parece que ha recuperado terreno Trump. El escenario más complicado sería que la victoria fuera muy ajustada y diera lugar a un proceso más lento.

En el “Minuto de oro”, el director de ATL Capital, Álvaro Blasco, recomienda CAF. El valor estuvo en 35 euros en el mes de junio y ahora se encuentra en niveles de 27. Blasco insiste en que "hay que estar muy pendientes de ver si consiguen los nuevos contratos de Renfe".

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

¿Son buenos los resultados de Telefónica?

Las cuentas de Telefónica “han sido algo flojas”, cree Álvaro Blasco. Ha tenido problemas con las divisas. Ha hecho un ajuste de valoración de los activos de casi 800 millones. Aunque en el tercer trimestre han crecido los ingresos respecto al segundo trimestre, en el acumulado anual Telefónica aún está con una reducción de ingresos de casi el 4%.

En principio, la compañía a estos precios se puede tener perfectamente en cartera. El dividendo es sólido, y en caso de haber algún ajuste, que no es probable, será pequeño. Se ha visto obligada a reducir la inversión en estos nueves primeros meses en casi un 15%.

Desde ATL Capital, se defiende que “a Telefónica hay que tenerla en cartera, pero con muchísima paciencia”.

Álvaro Blasco analiza los resultados de Telefónica

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, cree que las cuentas de la compañía han sido "algo flojas". Sin embargo, el valor debe seguir manteniéndose en cartera.

Álvaro Blasco cree que hay que tener precaución en cuanto al sector financiero. Por ejemplo, Bankinter y Santander han protagonizado bajadas espectaculares en sus cotizaciones. A corto plazo, se puede ver una caída más profunda, de en torno al 5 o 6%, si siguen aumentando los contagios. Ahí es donde habría que colocar el stop loss.

Por otro lado, la corrección que ha vivido el NASDAQ-100 desde el día 13 hasta ahora, en el entorno del 7%, podría profundizarse algo más. A partir de los 10.890 puntos o los 10.900 habría que empezar a preocuparse por la posición.

Hay que ser prudentes con Cellnex

Cellnex es uno de los valores que mejor se está defendiendo y que mejor lo está haciendo en este ejercicio. Ahí en el horizonte alguna operación de compra importante que podría cerrarse en un plazo breve. En caso de que se confirme, podría suponer aumentar algo más el endeudamiento pero también completar de forma significativa el espectro que tiene en Europa.

La compañía está algo cara y algo endeudada. Tiene perspectivas positivas y el apoyo de accionistas y analistas, pero hay que comenzar a ser prudentes. En caso de tenerla en cartera hay que mantener, y si no se tiene habría que comprar con bastante prudencia o esperar a comprar en nivel de 51,60 euros o 51,70.

A Solaria se la ha visto corregir en estos últimos 15 días. A estos niveles se podría mantener, aunque no hay que descartar que se pueda ir a niveles de 15. Es un valor que debería considerarse como una buena opción para el largo plazo.

El de Solaria es un sector que va a contar con muchas ayudas por parte de los organismos públicos. El director de ATL Capital afirma que "a pesar de la fuerte revalorización que lleva en el año, sigue siendo interesante tenerla en cartera".

Respecto a Pinterest, cuando se ven fuertes revalorizaciones, hay que ser prudentes. En el caso de contar con un resultado positivo en este valor, lo fundamental es colocar un stop loss.

Finalmente, Euronext había recuperado los 107 euros en fechas muy cercanas, a principios de octubre. Desde ahí, la corrección ha sido superior al 15%, aún podría acercarse a los niveles de 80 euros. Si no se está en el valor, a estos niveles se puede empezar a pensar en tomar alguna posición.