Las subidas de los precios a uno y otro lado del Atlántico marcan una recuperación económica que, según alertan los reguladores, podría afectar al bolsillo “más de lo esperado”.

Sobre los efectos de la inflación en la economía y la modificación de la nueva estrategia del Banco Central Europeo (BCE) respecto a la subida de los precios hablamos en Mercado Abierto con José Antonio Pérez, responsable de formación del Instituto BME.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

BME | Mercado Abierto [12.07.2021]

Hablamos con José Antonio Pérez, responsable de formación en Instituto BME, sobre cómo influye la inflación en la inversión

“No es necesariamente nociva ya que, si es moderada, podría llegar a ser saludable para la economía”, asegura el experto a cuenta de la nueva política “más allá del 2%” anunciada el pasado jueves por la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Haciendo un símil con el mundo automovilístico, BME habla de la inflación con un “aceite de motor” que “engrasa” el sistema económico y hace que “todo funcione correctamente”.

Sin embargo, destaca Pérez algunos de los “problemas” del incremento de la inflación y señala: “con los mismos euros un ciudadano puede acceder a menos cantidad de bienes y servicios, en definitiva pierde poder adquisitivo”.

¿Qué espera a partir de ahora de una renta variable “marcada” por la inflación? El experto, basándose en la histórica de las últimas tres décadas considera que podría ser beneficiosa para el inversor.