Análisis bolsa: El 'factor risk' condiciona el mercado

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/12/2018 18:15

La bolsa nos pone en un momento de incertidumbre. Pero "no hay que cegarse con sectores o valores concretos. Lo que está moviendo el mercado es el ‘factor risk’”. Juan Ramón Caridad, responsable para Iberia, Latam y Sur de EEUU de GAM Investment, considera que la situación actual en los mercados es “normal”, aunque resulte llamativa por que “nos hemos acostumbrado a unas expectativas de rentabilidad”.

Caridad habla de los riesgos y los factores que están afectando el mercado, pero cree que, si bien son “un dolor de cabeza”, en realidad suponen “una gran oportunidad”. Lo que va a ir mal, explica, es “lo que tiene un ‘tufillo’ acíclico”

Juan Ramón Caridad ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.

Según Caridad, uno de los problemas a los que nos enfrentamos es que “no hay un activo refugio”. Sobre la renta fija, el movimiento, dice, “está siendo muy brusco”, pero los fondos, recuerda, vienen de ganar mucho en los últimos cinco años.

Asegura que “no hay un fondo ni un producto mágico”, cuantos más tengamos, mejor. La clave, añade, es tener varios productos que no asuman el mismo riesgo.

Noticias relacionadas