Las bolsas europeas podrían abrir con subidas de un 0,4%, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. La tensión se ha reducido en prácticamente todos los mercados después de que First Citizens comprase el banco fallido Silicon Valley Bank aunque la preocupación no ha desaparecido por completo después de que el gobernador de la Reserva Federal, Philip Jefferson, advirtiera de que el estrés entre los bancos puede afectar a las empresas más pequeñas.

Los analistas consultados creen que la ronda de incertidumbre que estamos viviendo probablemente continuará. Atención estos días porque además tendremos cambio de trimestre, momento en el que los gestores ajustan sus carteras.

A la espera de los datos importantes de inflación que conoceremos a finales de esta semana, hoy el Banco de España publica la Memoria de Supervisión correspondiente a 2022. Francia publica los datos de la deuda pública en el cuarto trimestre de 2022. Alemania emite deuda a 2 años por un volumen de 5.500 millones de euros. Italia divulga datos de confianza empresarial de marzo y el Banco de Inglaterra publica su informe trimestral.

El presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, Andrea Enria, participa en la conferencia anual sobre supervisión bancaria organizada por el diario alemán "Handelsblatt" y, por la tarde, Christine Lagarde participa en otra conferencia en Frankfurt. Y también hablará el gobernador del Bando de Inglaterra, Andrew Bailey.

En Estados Unidos, se conocerá la balanza comercial, el índice de precios de la vivienda de enero, la confianza del consumidor de la Conference Board y el índice manufacturero de la FED de Richmmond.

Protagonistas empresariales

Atención a CELLNEX. El hasta ahora presidente no ejecutivo de la empresa, Bertrand Kan, "ha cesado" de este cargo días después de que el inversor activista británico Chris Hohn se convirtiera en el primer accionista de esta compañía, con el 9,03 % del capital, y se pronunciara públicamente a favor del relevo en la presidencia de Cellnex.

El consejo de administración ha nombrado a Anne Bouverot como presidenta no ejecutiva tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos.

NATURGY celebra junta general de accionistas en la que se reelegirá como consejero ejecutivo a Francisco Reynés, el presidente de esta compañía energética, con lo que su mandato se alargará cuatro años.

La junta servirá también para aprobar las cuentas de 2022 y someterá a votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los miembros del consejo, entre otros asuntos.

Naturgy ya avanzó que abonará un dividendo complementario de 0,50 euros por acción en abril, una vez lo apruebe en esta junta.

OTROS

-Para Inditex, Morgan Stanley sube el precio objetivo desde 28 a 31 euros por acción.

-Para Zalando, Morgan Stanley baja su precio objetivo desde 41 a 38 euros por título.

-Neinor publica una actualización de negocio antes de la apertura de los mercados.

-Renfe ha adjudicado a la compañía española CAF el suministro de 29 trenes eléctricos de Cercanías por 192,7 millones de euros.

-La firma de publicidad británica WPP ha comprado la agencia de marketing de influencers, Obviously, con sede en Nueva York. No han desvelado la suma que paga por ella.