Las bolsas europeas mantienen la subidas a media sesión y van camino de su tercera sesión consecutiva ante la esperanza de un repunte del crecimiento económico ante la relajación de las restricciones. Se espera que la canciller alemana Angela Merkel acuerde con los líderes regionales una relajación de las medidas hoy mismo y los inversores también esperan detalles del nuevo presupuesto de Reino Unido.

El Dax ha tocado máximos históricos este miércoles por encima de los 14.100 puntos, mientras el Ibex se queda rezagado y, a media sesión, baja un 0,2%. Los inversores aprovechan además la tranquilidad que se está viviendo hoy en el mercado de deuda.

Apertura de Bolsa con Nex-tep Finance y Bankinter

Víctor Alvargonzález, socio fundador de Nex-tep Finance y Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analizan cómo ha sido la apertura del mercado este miércoles.

protagonistas empresariales

En el Ibex 35, avanzan los títulos de IAG (+5%), ArcelorMittal (+3%) BBVA (+2%), Santander (+2%), IAG y Meliá (+2%) y recortes para las eléctricas como Iberdrola y Endesa que se dejan un 2% y ese porcentaje baja Grifols. La caída en Siemens Gamesa es del 3,65.

Hoy los inversores tienen recomendaciones para Acerinox a la que JP Morgan ha subido el precio objetivo desde 11,40 a 12 euros. Para el Banco Santander, Morgan Stanley mejora el precio hasta 3,7 euros y para Siemens Gamesa hasta 30,5 euros.

Hacia arriba las automovilísticas

Buen comportamiento para las automovilísticas como Volkswagen (+3,6%), Daimler (+2,5%), BMW (+2%), Renault (+4%) y Stellantis (+3%). Esta última ha anunciado que prevé una subida de su beneficio operativo ajustado entre un 5,5% y un 7,5% ante la expectativa de una recuperación de la industria automotriz este año en todas las regiones donde opera. Propone la distribución de un dividendo de 1.000 millones de euros a sus accionistas.

El presidente de Rio Tinto deja el cargo por destrucción de cuevas aborígenes. Simon Thompson no renovará su cargo y saldrá de la compañía este año a raíz del escándalo de la voladura el pasado mayo de dos cuevas aborígenes de 46.000 años de antigüedad.

Telefónica y el grupo canadiense de inversiones Caisse de Dépôt et Placement du Québec firman un acuerdo para la construcción, despliegue y comercialización de una red mayorista de fibra óptica en Brasil. El conglomerado español y el grupo canadiense tendrán cada uno una participación del 50 % de la nueva empresa.

Otros

-Ezentis se ha adjudicado un contrato con MásMóvil en España, para la realización de instalaciones de banda ancha fija de fibra óptica y reparaciones en casa del cliente. El contrato tiene una duración de dos años prorrogable por un tercer año, con unos ingresos estimados de 15 millones de euros anuales.

-Neoenergía, segunda mayor distribuidora de energía de Brasil y subsidiaria del grupo español Iberdrola, asumió este martes la gestión de la Compañía Energética de Brasilia, empresa que abastece la capital brasileña y cuya concesión se adjudicó en diciembre en una subasta de privatización.

- EDP Renováveis anuncia una ampliación de capital de 1.500 millones de euros

-CNMV ha abierto el plazo para recibir candidatos a administrador concursal de Abengoa