Los mercados se encuentran “razonablemente bien”, opina el analista de Apta Negocios. El IBEX 35 se encuentra hoy, al igual que ayer, atacando su zona clave: los 8.450 puntos. Roberto Moro responde en su consultorio de hoy a las siguientes preguntas: ¿Es el momento de entrar en Inditex? ¿Llego tarde a Repsol?

Si el selectivo español rompe y consolida por encima de esa resistencia, podría tener un desarrollo bastante alcista que “como mínimo podría llevarlo a la zona de los 9.000 puntos”. Prácticamente todos los índices europeos se encuentran en una situación similar.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, es el encargado de responder a todas las preguntas de los oyentes.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar en el índice sectorial bancario europeo, si cierra como se encuentra a esta hora de la mañana. Tiene muchas posibilidades de ir a buscar la zona de 90, lo que supone un 4% añadido con respecto al nivel actual.

Además, en cuanto a títulos españoles, son aconsejables: Acerinox, Bankinter, CaixaBank, Grifols, IAG, Meliá, Merlin Properties o Repsol.

En clave europea, son interesantes: Air Liquide, AXA, Intesa Sanpaolo, ING, Unilever, Covestro, Capgemini o Crédit Agricole.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos deja su recomendación para esta semana

Repsol tiene una primera resistencia, no muy consistente, en la zona de 11 euros. Sin embargo, su gran objetivo alcista debería ser el comienzo de la caída de febrero del año pasado, es decir, la zona de 13 euros. Repsol es, en palabras de Roberto Moro, “probablemente el título que más me gusta”.

Por su forma de subir, casi sin ningún día de retroceso, Repsol prácticamente no tiene ningún soporte próximo. El más aparente, se encuentra en la zona de 10 euros.

BBVA “tiene muy buena pinta, como todos los bancos, aunque quizás no es el que mejor tiene dentro del mercado español. Bankinter y CaixaBank tienen mejor aspecto. No obstante, todos los bancos, a excepción de Sabadell, lo tienen bueno”, opina Roberto Moro.

El soporte de BBVA es 4,40, mientras que su resistencia más inmediata son los máximos que dejó hace cuatro jornadas en 4,80 euros.

Pese a la buena situación general de los mercados, el experto cree que “no es una locura” ponerse cortos en este momento en el DAX, ya que está muy cerca de sus máximos históricos.

¿Entrar en Inditex?

Inditex está enfrentándose a su gran resistencia, los máximos de noviembre del año pasado. Si confirma por encima de 28,25 o 28,30 euros, su único objetivo serían los máximos de comienzos del 2020: la zona de 32 euros.

Duro Felguera está experimentando hoy una caída muy importante, pero, “en la medida en que aguante por encima de 1,20 euros, no perderá el buen aspecto que tiene”.

Es un título que cada vez que consigue un nuevo máximo, experimenta consolidaciones importantes. Está camino de superar resistencias importantes, por lo que podría encontrarse en una buena zona para entrar y tratar de buscar una continuidad en el escenario de rebote. El stop debe colocarse entre 1,23 y 1,20.

Cellnex “parece que quiere empezar a salir de la dinámica de caídas importantes en la que estaba inmerso”. La zona de 44,50 es el punto clave del valor. Si permanece por encima de esa zona, logrará volver a la neutralidad en el medio plazo.

Por otro lado, el analista de Apta Negocios afirma que Red Eléctrica “por el momento, tiene un aspecto técnico que no invita al optimismo”.

¿Existe algún soporte en GameStop?

En cuanto a GameStop, pese a que “en un título de este calibre es muy complicado tratar de preservar los stops”, en términos técnicos, no debería perder la zona de 91.

NIO, la empresa china de automóviles eléctricos que dicen que es la alternativa a Tesla, no debe perder la zona de 39,80. Para pensar una reanudación del escenario alcista, habría que esperar a ver precios por encima de 52.

General Electric que lo ha “venido haciendo de maravilla”, ayer cerró en una gran resistencia, un punto desde el que, en 2018, se produjo una gran caída. Para los que estén dentro, habría que reducir a la mitad las posiciones y colocar el stop en 12,50 para el 50% restante.