Las bolsas europeas abren con subidas moderadas, en torno a un 0,2%, en los principales índices. Los inversores siguen la evolución de China, hoy con calma en cuanto a las protestas por la política de covid cero, pero con subidas en las bolsas gracias a inmobiliarias y bancos. China volverá a permitir a las compañías inmobiliarias, que cotizan en China y en Hong Kong, que se financien mediante la venta de nuevas acciones y se levanta de esta forma una prohibición que se mantenía desde hace seis años

Atención esta mañana a los datos de inflación adelantados de noviembre en Alemania y en España y la confianza de los consumidores y empresarios tanto en la zona euro como en Estados Unidos. El IPC adelantado de España se modera por cuarto mes consecutivo en noviembre hasta el 6,8%.

El Banco Central Europeo cree que la inflación en la eurozona todavía no ha tocado techo pese a superar el 10 % en octubre y prevé seguir subiendo los tipos de interés para contener el incremento de los precios, según explicó este lunes la presidenta de la institución, Christine Lagarde

Y hoy con el precio del petróleo subiendo en medio de especulaciones de que la OPEP decida esta fin de semana volver a recortar la producción de crudo. La reunión de la OPEP+ está programada un día antes de que entren en vigor las sanciones de la Unión Europea sobre los flujos de crudo ruso el 5 de diciembre.

PROTAGONISTAS EMPRESARIALES

Nestlé acaba de ajustar al alza la perspectiva de ventas para 2022. Hoy celebra una reunión con inversores y ya adelanta que esperan un crecimiento orgánico de las ventas entre el 8% y el 8,5% frente a la anterior estimación de “alrededor del 8%”. El margen de beneficio operativo subyacente se espera en torno al 17%. También prevé mejoras en el beneficio por acción y en la eficiencia del capital.

Su unidad de leasing de Société Générale, ALD lanza una ampliación de capital de 1.200 millones de euros para financiar la compra de LeasePlan, la propietaria de la flota de vehículos eléctricos más grande de Europa.

El precio de las acciones será de 7,50 euros y el período de suscripción del 2 al 13 de diciembre ambos inclusive.

Astrazeneca compra Neogene Therapeutics, centrada en tratamientos oncológicos, por 320 millones de dólares.

La CNMC congela las tarifas de Aena para 2023 ante las dudas sobre la evolución del tráfico, según adelanta Cinco Días. El supervisor ajusta los costes imputables por el Covid y tumba la petición de un alza tarifaria del 0,69% que había realizado el operador aeroportuario

ACS, nuevo contrato en Australia. Un consorcio de empresas en el que participa la constructora CPB, filial de la empresa Cimic (ACS), se adjudicó un contrato para construir una línea de metro entre el centro de Sídney y el oeste de la ciudad por algo más de 1.000 millones de euros.

Recomendaciones

-Inditex, Goldman Sachs aconseja "comprar" y le da un precio objetivo de 32 euros.

-Solaria, Berenberg le baja el precio objetivo (PO) desde 21,5 hasta 20 euros.

-Unicaja, Citigroup le sube el PO desde 1,2 a 1,23 euros

-Sabadell, Citi sube su PO desde 0,78 a 0,9 euros

-Bankinter, Citi eleva el PO desde 6,8 a 7,4 euros

-BBVA, Cit sube su PO de 7,3 a 7,8 euros

-CaixaBank, Citi eleva el PO de 3,85 a 4 euros.