Las bolsas europeas se decantan por los descensos, a media sesión, a pesar de que la recuperación económica en la zona euro se acelera en abril gracias al impulso de los servicios que ha compensado con creces la debilidad que sufre el sector manufacturero.

El índice de gerentes de compras (PMI) compuesto, que se considera un buen indicador de la salud económica general, ha tocado un máximo de 11 meses: 54,4 en abril desde el 53,7 de marzo

En Reino Unido, las ventas al por menor han bajado en marzo un 0,9%, peor de lo esperado (-0,5%). La caída interanual ha sido del 3,2%.

Protagonistas empresariales

Línea Directa Aseguradora obtuvo en el primer trimestre de 2023 una pérdida neta de 5,3 millones de euros, impactada por la inflación y el repunte de los siniestros, respecto a un primer trimestre de 2022 atípico por Ómicrom, especialmente notable en el ramo de Automóviles. Los ingresos por primas de Línea Directa Aseguradora aumentaron un 5,3% en el primer trimestre de 2023

Los tenedores de bonos de Credit Suisse, que representan 4.500 millones de dólares de bonos liquidados de la compañía, han presentado una demanda contra el regulador bancario de Suiza, según Financial Times.

Recordamos que 17.000 millones de dólares en bonos convertibles del banco suizo, quedaron sin valor debido al rescate orquestado por el Gobierno y su rival UBS.

Es la primera demanda que se presenta y el proceso puede durar varios años en los tribunales suizos. Solo por valor, el caso se convertirá en una de las mayores disputas de tenedores de bonos que involucra a un país soberano.

La denuncia acusa a Finma, el regulador suizo, de haber actuado de manera inconstitucional, al no comportarse "proporcionalmente" y "de buena fe" cuando ordenó a Credit Suisse cancelar los 17.000 millones de dólares en bonos convertibles "AT1" el 19 de marzo.

Resultados SAP

El fabricante de software empresarial SAP SAPG.DE informó el viernes un crecimiento de los ingresos del 10% en el primer trimestre, superando las expectativas, impulsado por su negocio en la nube pero reduce ligeramente su perspectiva anual debido a la desinversión de su unidad Qualtrics que vendió el mes pasado. .

Holcim eleva previsiones anuales

La mayor cementera del mundo, la suiza Holcim, eleva sus previsiones anuales después de conseguir un beneficio y unas ventas del primer trimestre por encima de lo esperado pese a que le han bajado por las desinversiones en India.

Ahora espera que sus ventas anuales aumenten un 6%, por encima de su perspectiva anterior de una subida entre el 3-5%.

OTROS

-Atención a la cotización del Manchester United que ayer perdió contra el Sevilla por 0-3 y queda fuera de la Europa League.

-Para BBVA, Citigroup eleva el precio objetivo desde 8,25 hasta 8,6 euros.

-Tubacex propone una reducción de capital de 1,1 millones de euros

-Línea Directa Aseguradora y el fondo soberano de Noruega presentan resultados del primer trimestre

-Ezentis celebra una Junta General Extraordinaria de accionistas en la que someterá a votación su plan de reestructuración.