Bankinter obtiene un beneficio neto de 185 millones de euros entre enero y marzo de 2023, gana un 20% más en este primer trimestre respecto a un año antes, gracias al incremento de los ingresos en todas sus líneas de negocio, impulsados por el aumento de los tipos de interés en la zona del euro y a pesar del impuesto a la banca.

Números que llevamos a análisis en Mercado Abierto con Jacobo Díaz, director financiero de Bankinter.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Díaz (Bankinter): "No podemos dar por resuelta la crisis del sector"

Jacobo Díaz, director financiero de Bankinter, avanza en Mercado Abierto que no habrá programas de recompra de acciones

"Hemos tenido un control muy estricto sobre las ratios de morosidad", asegura el directivo quien pone en valor el control de gastos en unos números que "han sido capaces de absorver" el impuesto a la banca.

La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de Bankinter crece hasta el 13,7 % desde el 9,8 % de marzo. En cuanto a la solvencia, la ratio de capital de máxima calidad CET1 "fully loaded", es decir, la que incorpora todos los requerimientos normativos, mejoró hasta el 12,2 %.

Con respecto de la volatilidad del título en el mercado, Díaz no sabe a qué achacarlo e insiste: "son unos datos muy buenos" al tiempo que añade: "hay que esperar a que se tranquilicen las cosas y estoy seguro de que veremos estabilidad y recorrido alcista del valor".

"No podemos dar por resuelta la crisis del sector", apostilla.

Remunerar depósitos

La remuneración de los depósitos vuelve a ser, un trimestre más, la protagonista de los resultados bancarios. Y Bankinter lo descarta por el momento.

"Somos muy precavidos. Lo llevamos en el ADN", remarca al tiempo que admite que las remuneraciones a los depósitos han llegado para quedarse y que se irán imponiendo con el tiempo.