Las bolsas europeas abrirán con subidas moderadas, en torno a un 0,3%, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. El foco principal del día para los inversores es la reunión de la Reserva Federal. El mercado descuenta un recorte de tipos de un cuarto de punto porcentual hasta el rango del 4%-4,25% pero todas las miradas estarán centradas en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y en el diagrama de puntos, el conocido como “dot plot” con las proyecciones económicas del banco central.
También habrá reunión de política monetaria del Banco de Canadá, que podría bajar los tipos, y del banco central de Brasil. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, inaugura en Fráncfort la décima Conferencia Anual de Investigación.
Protagonistas empresariales
Pablo Isla, ex-CEO de Inditex, asumirá la presidencia de la compañía suiza Nestlé el 1 de octubre, antes de lo previsto. Originalmente, se esperaba que Isla sucediera a Paul Bulcke tras la junta de accionistas del 16 de abril de 2026. La renuncia anticipada de Bulcke se produce solo dos semanas después de que el consejero delegado, Laurent Freixe, fuera despedido de forma inmediata por ocultar una relación con una empleada.
El cofundador de la marca de helados Ben&Jerry´s, Jerry Greenfield, dimite por la pérdida de independencia bajo la matriz Unilever, según adelanta Financial Times.
En una carta a los consumidores, Greenfield dice que ya no podía "en conciencia" seguir trabajando para una compañía que había sido "silenciada" por Unilever, a pesar de un acuerdo de fusión destinado a salvaguardar la misión social de la marca.
La alemana Thyssenkrupp ha recibido una oferta no vinculante por su unidad de acero de la empresa india Jindal Steel. El Consejo de Administración revisará esta oferta, prestando especial atención a su viabilidad económica, la continuación de la transformación verde y el empleo en las plantas de acero, señala en un comunicado.
Otros
-Colonial coloca una emisión de 800 millones en bonos verdes.
-IAG amortiza bonos por 490 millones en dos días tras una nueva recompra por 119,3 millones.