Apertura de Bolsa (Tramo de 9:00 a 9:30) Pablo García - Joaquín Robles analista - Consultorio Alberto Iturralde

Comenzamos con nuestra apertura de la mano de Pablo García, director de Divacons-AlphaValue. Además de contar con Joaquín Robles, analista de XTB para hablarnos acerca del análisis de mercados. Finalmente tenemos el consultorio de todos los Viernes con Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com. Para que pueda resolver las dudas de nuestros oyentes

Las bolsas europeas se mueven en rangos estrechos con la mirada puesta en Estados Unidos y en las negociaciones sobre el techo de deuda que se acercan a un posible acuerdo a solo una semana de que venza el plazo para un posible incumplimiento del pago.

Además hoy allí se publica el deflactor de consumo privado, que es la medida de inflación preferida de la FED. Las previsiones apuntan a que el dato de abril se estabilizará en el 4,6%, muy por encima del objetivo de la FED del 2%.

El precio del petróleo sigue bajando tras la caída de ayer de más de un 3% después de que Rusia descartara recortes de producción de los países petroleros en la próxima reunión de la OPEP+ como había sugerido Arabia Saudí.

Protagonistas empresariales

Indra someterá a la junta general de accionistas, el 30 de junio, la ampliación del consejo y el nombramiento de dos consejeros independientes y uno dominical.

Barclays inicia la cobertura de BBVA con la recomendación de "igual ponderación" y precio objetivo de 8,80 euros; Inicia cobertura de Sabadell con "igual ponderación" y 1,20 euros y la de Caixabank con "sobreponderar" y 5 euros.

La francesa Vivendi aumentó su participación en Prisa del 9,5% al 11,8% después de recibir la autorización del gobierno español, según El Economista.

El fondo de capital privado CVC, que controla el 57% de Deoleo, activa su salida con la búsqueda de un socio industrial, según Cinco Días, ha contratado al banco de inversión Lazard para vender su participación en el fabricante de aceite de oliva, según Cinco Días.

La compañía aérea alemana Lufthansa ha acordado con el Estado italiano la compra del 41 % de la aerolínea Ita Airways, la antigua Alitalia y para la que se buscaba un socio desde hace años. Se hará con ese porcentaje a través de una ampliación de capital de 325 millones de euros y tiene la opción de hacerse con el resto de acciones en una fecha posterior. El Tesoro italiano aportará otros 250 millones de euros a ITA. La operación tiene que ser aprobada pr las autoridades de competencia europeas.

Atención al sector de los supermercados porque se avecinan movimientos corporativos en el Reino Unido. Los supermercados ASDA y la empresa de gasolineras EG Group fusionarán sus operaciones en ese país en un acuerdo valorado en 12.600 millones de dólares, según Sky News. El grupo fusionado operará cerca de 600 supermercados, 700 gasolineras y 100 tiendas de conveniencia y tendrá ingresos cercanos a los 30.000 millones de libras.

OTROS

­Atención a Cellnex. Su presidenta, Anne Bouverot, que lleva en el cargo desde el 27 de marzo, señala en una entrevista en el diario Expansión que “Cellnex es una empresa muy fuerte y que no es vulnerable a una opa”.

-La Comisión Europea ha aprobado, sin imponer ningún tipo de condición, la absorción de Credit Suisse por parte de UBS al entender que la transacción no plantea problemas de competencia en la Unión Europea.

-Volkswagen y su unidad Audi acuerdan pagar 85 millones de dólares por las violaciones de las leyes medioambientales de Texas en el escándalo del diésel.