Análisis de apertura con Singular Bank y CMC Markets

Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital de Singular Bank, y Sara Carbonell, directora general de CMC Markets, son las encargadas de analizar cómo ha sido la apertura del mercado en las bolsas europeas.

Las bolsas europeas se giran a la baja, a media sesión, después de una apertura muy plana a la espera de datos de empleo en Estados Unidos. Los descensos rondan el 0,7% en el Ibex 35 y el 0,3% en el DAX y en el EuroStoxx50.

Los mercados mundiales, en general, se mantiene cerca de máximos históricos con subidas moderadas y sin perder de vista cualquier dato que muestre una mayor inflación y por tanto un posible endurecimiento de la política monetaria antes de lo previsto.

Hoy tendremos informe semanal de desempleo en Estados Unidos y nóminas privadas de mayo, con la encuesta ADP, que preceden a las cifras de empleo mensuales que conoceremos mañana viernes.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo ayer que podría ser hora de que la Reserva Federal comience a pensar en desacelerar el ritmo de sus compras de activos a medida que la economía estadounidense y el mercado laboral se recuperan.

En la zona euro, actividad empresarial se ha disparado en mayo gracias a la relajación en las restricciones y la vacunación. El PMI compuesto en la zona euro, que agrupa el sector manufacturero y de servicios, sube hasta 57,1 desde 53,8 de abril, el nivel más alto desde febrero de 2018.

Los PMI de Asia no han sido buenos. En China, el crecimiento de la actividad se ha desacelerado. El índice de gerentes de compras (PMI) de servicios de Caixin / Markit cayó a 55,1 en mayo, por debajo del 56,3 de abril, pero todavía se encuentra en territorio expansivo. La demanda extranjera ha sido más débil y han aumentado los costes lo que ejerce presión sobre las empresas.

En Japón, el sector de servicios se contrae por decimosexto mes consecutivo en mayo. El índice final de gerentes de compras de servicios se ha desplomado hasta 46,5, tres puntos menos que el nivel final de 49,5 del mes anterior.

Protagonistas empresariales

En el Ibex 35, sufren las acciones de IAG (-3,9%), Solaria (-2,5%), Merlin, Fluidra y Colonial (-2%) y suben las de PharmaMar (+1,3%).

En la bolsa francesa, destaca la subida para los títulos del grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain (+3%) que espera un margen y unos ingresos operativos récord en la primera mitad del año.

Y más de un 3% avanza también Remy Cointreau. El grupo francés de bebidas supera previsiones con sus cifras anuales. Dice que ha salido fortalecido de la crisis de la Covid-19 y anticipa un comienzo excelente en su año fiscal 2021-2022 gracias al fuerte repunte en la demanda de su coñac premium en China y Estados Unidos, junto con un estricto control sobre los costos.

La empresa tecnológica holandesa Prosus (-0,7%) compra la estadounidense Stack Overflow por 1.800 millones de dólares (1.474 millones de euros).

Se trata de una de las mayores compras de Prosus, que recientemente vendió parte de sus acciones de la china Tencent, y supone una apuesta clara en el campo de la educación tecnológica.

El fondo soberano de Noruega ha reducido su participación en Indra desde el 3,76% hasta el 3,35%. Las ventas coinciden el tiempo con el cambio en la cúpula de la empresa.

Atención a la cotización del grupo francés de bebidas Remy Cointreau supera previsiones con sus cifras anuales. Dice que ha salido fortalecido de la crisis de la Covid-19 y anticipa un comienzo excelente en su año fiscal 2021-2022 que ha comenzado el 1 de abril. Destaca el fuerte repunte en la demanda de su coñac premium en China y Estados Unidos, junto con un estricto control sobre los costos.

Otros

- Acerinox distribuye dividendo con cargo a 2020 de 0,50 euros brutos por acción

- Viscofán reparte dividendo complementario a cuenta de 2020 de 0,290 euros brutos por acción

-El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno ha invertido cerca de medio millón de euros en acciones del banco y ha comprado algo más de 775.000 a un precio de 0,64 euros.

-Junta General de accionistas de Prosegur de forma telemática y para la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la sociedad correspondientes a 2020.

-Prosegur Cash completa la compra de 100% de Redpagos en Uruguay