El IBEX 35 se encuentra en un movimiento lateral con cierta tendencia alcista. Los resultados empresariales ya han sido asimilados en abril y mayo, y ahora parece que lo que viene es un mes de tranquilidad. Álvaro Blasco responde, en su consultorio de hoy, a las siguientes preguntas: ¿Volverán a subir los bancos? ¿Entrar en Red Eléctrica?

Respecto al PMI de España, que ha pasado de 54,6 a 59,4 puntos, el experto resalta que “ha sido francamente bueno y ha estado bastante por encima de la previsión de 58 puntos. Sin embargo, no le ha dado ninguna vida al mercado”.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde este jueves a las dudas que han dejado los oyentes sobre varios valores europeos y norteamericanos.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Airbus. Una compañía que ha sido muy castigada en los últimos tiempos y que podría verse altamente beneficiada por la reactivación económica.

Aunque ha experimentado una recuperación importante en su cotización a partir del mes de diciembre, Blasco cree que “todavía estamos en un momento en el que podemos beneficiarnos de la, entre comillas, baja cotización que tiene la compañía”.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos deja su recomendación para esta semana

Grifols “es un valor que se está moviendo bien”, según Álvaro Blasco. Puede tener un fuerte crecimiento especialmente en Estados Unidos y en Asia. Cree que es una buena posibilidad de inversión y que, “aquellos que estén dentro, no deberían moverse”.

Red Eléctrica goza de un buen dividendo pero el desarrollo de su revalorización debería seguir siendo lento.

Desde atl Capital sitúan el objetivo de Red Eléctrica en la llegada a la cota de 17,10 euros en un plazo de 3 o 4 meses.

En cuanto a los bancos, el analista afirma que “después de la fuerte carrera que han tenido en los últimos 6 meses, llevan una semana relativamente tranquila”.

Álvaro Blasco sentencia que “mi idea es que va a volver a fluir dinero hacia los bancos. En el muy corto plazo, podría haber una flexión, pero no da la impresión de que el IBEX 35 quiera romper los 9.000 puntos, por lo que es difícil que los bancos corrijan demasiado”.

El peligroso movimiento de AMC

Por otro lado, en el caso de la subida del 100% en un solo día de los cines AMC, el experto lo considera como “bastante preocupante”.

Para el director de atl Capital, la de AMC, “es una subida desmesurada que no está fundamentadas, ni siquiera, en las expectativas de beneficios de la compañía”.