Wall Street ha sucumbido a la decisión de los británicos. Los índices estadounidenses han sufrido este viernes fuertes caídas provocadas por la decisión de los británicos a favor del ‘Brexit’. El Nasdaq Composite ha caído un 4,13%, el Dow Jones ha cerrado la sesión con una caída del 3,4% y el SP500  ha cedido un 3,6%. Con estos descensos, tanto el SP como el Dow se han arrastrado a terreno negativo en lo que llevamos de 2016. Han perdido en un día las ganancias acumuladas en el año. 


El temor a que la decisión pueda dañar la economía mundial ha llevado a los inversores a tomar valores refugio en algunas divisas y bonos y a alejarse de los activos con más riesgo, como la renta variable. Las caídas de Wall Street seguían al desplome de algunas bolsas europeas, como el Ibex 35, que ha vivido su peor jornada de pérdidas de la historia

Los bancos han sido los principales perdedores del día en Wall Street, al igual que lo han sido en los mercados europeos durante toda la sesión. Citigroup, Bank of America, JP Morgan o Goldman Sachs han perdido entre un 4 y un 10%.

También han registrado fuertes caídas las grandes petroleras, arrastradas por la caída del precio del crudo de alrededor de un 5%, el mayor descenso desde comienzos de febrero. Exxon o Chevron han caído en la bolsa estadounidense este viernes entre un 2 y un 3%. 

Pero no todos los sectores han perdido. El del oro ha vividos una jornada dorada, al revalorizarse el precio de la onza como valor refugio y superar los 1.300 dólares. Barrick Gold (+5,95%) o Newmont Mining (+5,09%) están entre los valores que más han subido en Wall Street.

Entre las tecnológicas, han sufrido empresas como Apple (con caídas del entorno de un 2,81%), que obtiene más de una quinta parte de sus ingresos de Europa, o Facebook (más de un 2,6% de descenso).