¿Es buen momento para seguir en las compañías eléctricas como Endesa o Iberdrola? ¿Seguir en Santander o Sabadell? Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las preguntas de los oyentes y también analiza los resultados de compañías como Telefónica o DIA, publicados antes de la apertura del mercado.

Puedes escuchar el consultorio completo en este podcast:

Consultorio con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las consultas sobre diferentes valores que han realizado nuestros oyentes.

"En el mes de febrero vivimos una situación parecida con fuerte caída de los valores de crecimiento, y luego vimos un mes de marzo espectacularmente bueno", recuerda Álvaro Blasco ante la situación de los mercados este jueves, y cree que "el fondo del mercado sigue siendo positivo".

La situación de Telefónica

Desde que se han publicado hoy sus resultados en la bolsa española están teniendo una lectura bastante positiva. De hecho, vuelve a cotizar por encima de los 4 euros. Álvaro Blasco considera que los resultados de la compañía son "extraordinarios", porque "no solamente ha doblado los beneficios, sino además lo ha hecho en un momento donde hemos visto unas depreciaciones de monedas en Brasil o Argentina".

El director de ATL Capital recuerda que estamos ante la compañía más digitalizada de Europa, y "los esfuerzos que se están haciendo para reducir la deuda están dando sus frutos".

Álvaro Blasco: Resultados de Telefónica

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, analiza los resultados de Telefónica en su consultorio semanal de Capital Radio

¿Cómo están las compañías eléctricas en el mercado?

"Estamos hablando de un cuarteto de compañías que tienen un buen hacer importante por delante", explica Blasco refiriéndose a las cuatro compañías eléctricas que le menciona uno de nuestros oyentes: Endesa, Enagás, Iberdrola y Naturgy. Señala que "se han mantenido bastante firmes en momentos delicados del mercado y han seguido marcando cotas al alza".

El director de ATL Capital considera que es un buen momento para tener en cartera estas compañías para "el que busca una cierta estabilidad, un buen dividendo y estar en compañías que, cuando los mercados caen, pueden sufrir, pero rara vez deberían hacerlo por debajo del mercado".

Consultorio de Álvaro Blasco: ¿Es buen momento para las eléctricas?

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a una de las preguntas de nuestros oyentes sobre las compañías eléctricas.

La situación de los bancos

"El dinero está fluyendo hacia valores más cíclicos, y entre ellos está entrando bastante dinero en los bancos", explica el director de ATL Capital. Señala que los bancos españoles se han fortalecido mucho, y considera que "aunque todavía falta tiempo, los tipos van a ir poco a poco moviéndose al alza y esto es positivo para estas entidades, que con una vuelta a la normalidad esto va a beneficiarles bastante", como se espera en los dos o tres próximos trimestres.

"En el muy corto plazo es posible que los bancos vuelvan a caer", indica, pero "todavía tienen que seguir subiendo, y esporádicamente en una caída, sí que pueden corregir". Por lo tanto, asegura que la tendencia es al alza.

Ante la pregunta sobre si seguir o no en Santander o Sabadell a pesar de las bajadas que hay o que puede haber en un futuro próximo, Blasco considera que "a pesar de que en el corto plazo podamos ver volatilidad en la cotización de los bancos, están publicando buenos resultados y sus expectativas no deberían hacer más que mejorar", por lo que su recomendación es mantenerlas. Eso sí, asegura que sería prudente poner un stop loss en todas estas entidades para salvaguardar las plusvalías.

¿Es recomendable seguir en VISA?

Álvaro Blasco considera que en VISA hay que mantenerse, y explica que "estamos hablando de valores de crecimiento que han tenido un apoyo fortísimo de los inversores en los últimos años". El analista cree que "la curva que va a hacer VISA va a seguir en ascenso" con la vuelta a la normalidad, y que "la senda alcista la va a volver a retomar en poco tiempo".

El "minuto de oro" del analista

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, nos da su idea de inversión para este momento de los mercados en este podcast:

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, nos da su idea de inversión para este momento del mercado en su minuto de oro del consultorio