Los bancos han inaugurado oficialmente la temporada de resultados en Estados Unidos. Si bien algunos como Wells Fargo han decepcionado, otros como Morgan Stanley han superado las estimaciones del mercado. De todos modos, según Ricardo González, autor del libro El código de Wall Street, cuando hay una tendencia "alcista saludable" como ocurre ahora, "los resultados tienden a ser más positivos que negativos". ¿Es buena idea entrar al mercado en este momento?

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast:

Corte_destacado_ricardo_resultados_1510

El analista advierte de que en temporada de resultados hay que estar preparados para la volatilidad. De media las empresas suelen moverse un 5,62% después de presentar resultados. Aunque hay diferencias entre sectores. Por ejemplo, la tecnología se mueve en promedio un 7,45% mientras que las utilities un 1,95%. A esto se suma que la segunda quincena de octubre es muy volátil.

El gestor de GPM International señala que para los que tienen pensando entrar al mercado en el medio y largo plazo, más que los resultados hay que analizar el comportamiento de los mercados. En este momento, el americano y la bolsa de Dinamarca son los que lo están haciendo mejor.

"Las empresas de renovables lo están haciendo haciendo muy bien, es un sector a tener en cuenta a medio y largo plazo", manifiesta.

Además, octubre es mes pre-electoral en Estados Unidos, un factor que aumenta la volatilidad en la renta fija. "Una vez tienden a pasar las elecciones, los mercados se vuelven más estables y alcistas que en las semanas previas", concluye.