Caixabank mantendrá su sede en Valencia. El presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri ha asegurado que la entidad se queda con vocación de permanencia en la ciudad. "Es el mejor sitio para nuestro negocio pensando en nuestros depositantes y en nuestros accionistas".

Podcast: La sede de Caixabank se queda en Valencia

El presidente de Caixabank, José Ignacio Gorigolzarri explica que la sede del banco se queda en Valencia y que la entidad no sufre injerencia política en su gestión

El banco explica que es imposible saber cuánto ha afectado el nuevo impuesto extraordinario a los bancos a la concesión de crédito. Respecto al gravamen, Gorigolzarri señala que no lo ha abordado en profundidad con el nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y añade que "un país necesita bancos potentes". Respecto a la presencia del FROB en el accionariado aclara que nunca han tenido injerencia política en la gestión.

La bajada del Euríbor ante la expectativa de recorte de tipos de interés, provocará una bajada media de las cuotas hipotecarias de los clientes de Caixabank de 20 euros al mes.

Podcast: Las cuotas hipotecarias de Caixabank bajarán 20 euros/mes en 2024

El CEO de Caixabank, Gonzalo Gortázar, explica que la bajada del euríbor beneficiará a más de 300.000 hipotecados en el primer semestre de 2024

Antes las caídas de Caixabank en bolsa tras la publicación de resultados, Goirigolzarri señala que el mercado tiene que deglutir mucha información. El CEO, Gortázar, explica que la bolsa está inquieta sobre el futuro coste de capital del sector bancario. Caixabank va a destinar el 60% del beneficio récord de 2023 a dividendos y pondrá en marcha un nuevo plan de recompra de acciones.

Podcast: Caixabank vigila la acción en bolsa

El presidente de Caixabank explica que el mercado tiene que "deglutir" la información que se ha dado al mercado

Récord de Caixabank en 2023: 4.816 millones, el 60% a dividendos