Qué hay que saber de la ampliación de capital de Santander

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/07/2017 14:39

El periodo de suscripción preferente para la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que Santander lleva a cabo para cubrir la absorción de Popular ha comenzado y se extenderá hasta el próximo 20 de julio. En este periodo, ¿qué sucede si tengo acciones de Santander y quiero acudir a la ampliación de capital?.

Si le interesa tener más acciones, tendría que acudir a la ampliación. En caso contrario, el inversor vería diluido el porcentaje de acciones que posee de Santander.
Para llevar a cabo la ampliación, la entidad emite 1.485 millones de acciones nuevas de la misma clase que las existentes a las que tendrán derecho de suscripción preferente sus actuales accionistas.

En concreto, los titulares de acciones de la entidad en la actualidad podrán suscribir una acción nueva por cada diez de las que posean a un precio de 4,85 euros por título, lo que implica un descuento del 17% respecto al precio teórico sin derecho de suscripción preferente.

Este aumento se cerrará el 27 de julio, fecha que coincide con la víspera de la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del año, que el banco prevé que reflejen un beneficio de 3.600 millones de euros sin tener en cuenta la integración de Popular.

Para finalizar, el 31 de julio, comenzarán a cotizar las acciones nuevas que se emitan para esta ampliación de capital, que darán derecho a recibir el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2017.

Esta retribución será de 0,06 euros por acción y se abonará el próximo 4 de agosto a los accionistas de la entidad que lo sean a fecha de 1 de agosto. Este pago será el primero correspondiente al dividendo del presente ejercicio, que el consejo de administración propuso que se situara en 0,22 euros por acción.

Noticias relacionadas