La gestora de activos más grande del mundo es también la más participada en las grandes cotizadas españolas. Según datos de la CNMV de este mes de septiembre, BlackRock ostenta participaciones superiores al 3% en la mitad de las compañías del Ibex 35, y en nueve de ellas, de hecho, tiene una participación por encima de la barrera del 5%.

Ahora este gigante estadounidense busca renovarse y darle una vuelta de hoja a su estructura y objetivos, ¿cómo va a transformarse el mayor inversor de las grandes compañías españolas?

¿Vientos de cambio en la gran BlackRock?

Según datos de la CNMV, BlackRock ostenta participaciones superiores al 3% en la mitad de las compañías del Ibex 35, y en nueve de ellas tiene una participación por encima de la barrera del 5%.

¿Vientos de cambio en BlackRock?

Larry Fink, el director ejecutivo de BlackRock, en una entrevista con Bloomberg Televisión y en el marco del evento Berlin Global Dialogue en la capital alemana, ha hablado sobre las oportunidades de cambio en la gran gestora de activos.

Y que la gestora, que ahora supervisa casi 9,5 billones de dólares destaca que, durante años, no solo ha ofrecido a sus clientes fondos de acciones y bonos cotizados, también ha puesto sobre la mesa estrategias de activos privados, así como asesoramiento sobre tecnología, datos, análisis y mercados financieros

Y parece que ahora se ha fijado en esta inversión menos convencional., anunciando, por ejemplo, este año la compra de la gestora de deuda privada con sede en Londres...Kreos Capital.¿Por qué? Para BlackRock, el dinero privado tiene un papel crucial para la mayoría de las democracias que se enfrentan al exceso de deuda y dice que hay mucho capital privado que busca inversiones a largo plazo.

El objetivo del mandatario, tal y como ha señalado en Berlín, es el de intentar que los Gobiernos aportan certidumbre y esperanza para luchar, entre otras cosas, contra una inflación desmedida que no veíamos desde hace tres décadas.

Auguros de recesión para 2025 en EEUU

Fink también ha hablado en este evento europeo de perspectivas económicas actuales sobre las perspectivas desaceleración económica, el entendido dice que la economía estadounidense podría entrar en recesión en 2025, pero asegura que está tranquilo ya que considera que será de carácter modesto.

Con todos estos datos, perspectivas y vientos de cambios encima de la mesa, parece que el rey de los fondos de inversión está hilando muy fino a la hora de cambiar el mundo.