¿Se acabó la alegría en bolsa? Después de un rally de dos semanas en el Ibex, la llama alcista se ha apagado. El selectivo español ha cerrado en negativo acompañado incluso por Wall Street. ¿Cómo leemos este movimiento? El analista Carlos Doblado considera que no hay que sacar una conclusión de lo que ha pasado durante esta sesión. Aun así, considera que el mercado está "sobrecomprado" y que "puede corregir en cualquier momento, incluso intensamente".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Carlos Doblado: "La bolsa está sobrecomprada y puede corregir en cualquier momento"

Hemos llegado al campo de minas de la corrección

Para Carlos Doblado, la foto del mercado en la actualidad es una foto bélica. "Es un mercado que está superando nuevas y fuertes resistencias intermedias y está desactivando cada una de las bombas que ha ido sembrando el lado bajista durante la corrección de marzo", explica.

Insiste en que la caída ha sido muy parecida al proceso en el que en plena guerra se empieza "a conquistar trincheras y se va dejando un campo de minas para que, cuando se produzca un contraataque, el mercado lo encuentre y se frente".

Para representar la anormalidad de la recuperación que estamos viendo en el mercado, Doblado recalca que "si a mi me dicen que el 'susto' este se acaba en tres meses, les digo que si se han tomado algo".

Hemos llegado al campo de minas de la corrección

Santander y BBVA

En el último minuto de este consultorio le preguntamos a Carlos Doblado por una recomendación en el Ibex 35. Insiste en que si hace una semana no recomendó ningún nombre para compras, la cosa no ha cambiado y más habiendo subido en este tiempo y teniendo precios más caros.

Sin embargo, recuerda que hace unos días recomendó Santander y BBVA por su "particularidad", por pertenecer a un sector "retrasado" y en "soportes muy muy fuertes".

Santander y BBVA