Cierre "redondo" para un IBEX 35 que ha rebotado en la sesión un 1% tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) y el anuncio de que las tasas de interés sobre el billete verde subirán "pronto". El selectivo español firma el jueves sobre los 8.700 puntos.

"De alguna forma, esta idea de diferenciar la tendencia del análisis es, poco a poco, más realista", remarca Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [27.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [27.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

En el plano empresarial, el Banco Sabadell ha presentado un beneficio neto atribuido de 530 millones de euros en 2021, frente a los 2 millones de euros de 2020, cuando provisionó 2.275 millones por el Covid-19. Su filial británica, TSB, contribuyó a las ganancias con 118 millones de euros, lo que supone un 22,3% de los resultados consolidados del grupo.

En este escenario, el IBEX 35 se ha visto aupado por Siemens Gamesa (+7,68%), Endesa (+3,34%), Laboratorios Rovi (+2,73%), Naturgy (+2,73%), CaixaBank (+2,2%), Almirall (+2,43%), Sabadell (+2,36%) y Banco Santander (+2,1%) a la cabeza de los ascensos.

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado las caídas de Solaria (-2,3%), Grifols (-1,78%), Meliá Hoteles (-1,12%), Amadeus (-1,02%) e Inditex (-0,83%).

¿Entrar en el Santander?

"Los bancos están fuertes, pero no es un momento para tener posiciones donde no quieres estar", asegura el analista.

Desde el punto de vista técnico, dice Doblado, hay que "apostar" por ir en contra de la tendencia.

¿Entrar en la banca?

Analizamos el sector en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.