Después del peor trimestre para la historia de las bolsas, el segundo "va camino de ser el que haya producido el mayor retorno en 82 años". Así arranca el consultorio el analista Carlos Doblado, que considera que esta semana es especialmente "interesante técnicamente" porque índices como el S&P 500 podrían cerrar la semana habiendo recuperado ya dos tercios de la caída.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Carlos Doblado: "Grifols se ha perdido parte del rally farmacéutico de las últimas semanas"

¿Qué pasa en los bancos?

Para Carlos Doblado, "los bancos no han salido de donde tenían que salir". "En esta maduración del proceso de recuperación hay que darle consistencia y para eso no tiene que pasar lo que estaba pasando el miércoles", explica.

"Lo que no podemos ver es un 'garbage rally'" que permita la recuperación de títulos que estaban castigados y que declinen los sectores en fuertes resistencias.

"Si es solo rotación, mal asunto, pero aparentemente no lo está siendo", recalca. Explica que si índices líderes como el Nasdaq se paran y "el dinero va a los bancos, podríamos ver lo último de la recuperación".

¿Qué pasa en los bancos?

Grifols "se ha perdido parte del rally farmacéutico de las últimas semanas"

Doblado considera que es mejor ver a Grifols con menos ruido y considera que velas negras como las que ha dejado últimamente la farmacéutica "no siempre son cosas malas".

Explica que una caída muy fuerte es el final de un proceso bajista, "se llama último suelo envolvente". En este sentido confiesa que en Grifols lo que más le gusta es la vela "envolvente de marzo, es una vela de suelo".

"Si lo enfocamos a corto plazo es un título del que ya debimos haber salido porque ha perdido soportes de corto plazo", revela.

Grifols "se ha perdido parte del rally farmacéutico de las últimas semanas"