Después de un mes de abril "de escándalo", parece que la bolsa vuelve a un cauce mucho más lateral. El analista Carlos Doblado considera que lo normal ahora es que "lateralicemos" y que no debería extrañarnos ver más caídas. "Es difícil seguir subiendo sin lateralizar", explica. El experto considera que en esta situación "las estrategias tienen que estar muy pensadas" y que en los próximos meses se debe tomar una "actitud antitendencial".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

Carlos Doblado: "No tenemos por qué haber vuelto a marzo en bolsa"

Grifols vs. IAG

Uno de los oyentes pregunta a Carlos Doblado por una posición en Grifols y en IAG. Respecto al grupo de aerolíneas, el experto asegura que "está débil" pero que el oyente debe "cerrar un poco los ojos" y ver que el 'stop' está en 1,80 euros por acción.

Sobre Grifols explica que "debería moverse al alza porque está en el sector de biotecnología y tiene mucha fuerza".

Grifols vs. IAG

"Mi consejo es no usar análisis técnico con Berkeley"

Es una de las compañías, probablemente, más desconocidas para los inversores en el mercado continuo pero se ha colado como la más alcista de 2020 con una subida superior al 100%.

Para el experto, "en compañías tan pequeñas" su consejo "es no usar análisis técnico". Explica que al final, el análisis técnico "es una estadística" y "si no hay profundidad, es decir, no hay mucha gente participando en la estadística, el trabajo no refleja el comportamiento público sino el de unas pocas personas".

"Mi consejo es no usar análisis técnico con Berkeley"