minimos 2016 terminan con el brexit. la correccion fuerte del ultimo trimestre del año pasado en eeuu qie en el caso europeo fue 2 o 3 trimestre. son dos grandes mercados bajistas con maximos ascendentes y aqui estamos. esta resistencia es imortante en todos los plazos pq no hay una resistencia como esa en 40 50 años de graficos en europa. nunca han tenido el tiempo de pasarse 5 años en lateral. no significa que la resistencia es un paron pero proceso muy largo.

estamos en tendencia, el mercado no muestra deilidad en esta zona y es logica cuando has tenido rally del 6% desde septiembre.

si aqui te quieres parar rompe ya. antes de verme 50 60% exposicion. si se rompen estas resistencias esto tiene que correr y mucho y durante muchos meses. si se perdan soportes renta variable europea finales de 2018 el mercado tenia que caer o pasarse mucho timpo lateral y no ha sucedido. el año pasado podiamos hablar de 4 años de lteralidad. al final paso todo lo contrario de lo que el cartismo te dice que tiene que pasar. ahora nos vemos en la cuestion contraria.

fallaremos despues de romper? peude pasar. cuando rompe por abajo tenemos que reducir y subirse al tren si esto se va para arriba.

no podemos consentirle al mercado que pierda los minimos de octubre.

cuanto mas dura es una resistencia mas dificil es aue se rompa? mas fiable es el movimiento posterior si rompe resistencia dura, pero no quiere decir que tengamos que subir mucho mas que en un movimiento pequeño. los patrones tecnicos que anticipan los mercados bajistas de 2000 y 2008 son patrones amplios.

vertes farmaceutical, packard, paypal: packard es aun mas alcista de lo que el comenta.

vertix? pequeño doble suelo y ahora habia confirmado uno de triple???? ves algo que se puede hacer, los pullback no tienen pq pararse. es verdad que tenemos patron qe en principio sugiere que hay una cierta retroalimentacion. esperaria la ruptura para hablñar de subida libre absoluta y entraria. la consoludacion es larga y hay bastante ___

paypal: es un fallo bajista y si mañana tenemos _ vela semanal tomar posicion bajo los minimos de esta semana. la coreccion se puede ver como un ajuste zona sporte tendncia.

a partir de aqui es posible que se este formando eun suelo que se de una vuelta en v y sustraera cambio de tendencia ??

hay que batir esas resistencias, me quedaria mastramquilo comprando este titulo i a la vez el mercado rompiera resistencias. es una zona muy muy dificil de batir. llegados aqui sor partidario a esperar a ruptura de los indices y luego si hay algun titulo qe me gusta bien. per trabajar con valores con los indices en estas resistencias es algo que me da yuyu.

OHL: es un titulo que esta muy tocado en todas las tendencias. desde primeros 2019 hay secuencia de ajuste despues de un rebote fuerte que no haperdido la zona de apoyo pero es que sigue igual. es un titulo que no me intersa ni me interesará nunca. mientra no superemos 1,2230 hay demasiada resistencia y estamos hablando de un titulo tan bajosta en el proceso de fonod hay que intentar medio olvidarlo.

renault: o supera la zona de 70 o yo esperaria. 58,60 nivles importantes y si no lo rompemos no me quitaria de la cabeza ? romper a la baja. estamos atacado los miimos de

caixabanK: los bancos se desplome, en ese deplsome recomendamos comprar a nuestros clientes. no quiere decir que caixabank no pueda seguir subiendo. estamos en la media 200 sesiones, media de cierta fuerza y esta intentando dejar media

si fuera agresivo con los bancos me estaria pidiendo incluso tomar algun beneficio a muy muy corto plazo. mas alla de esto los bancos siguen teniendo tendencias bajistas muy acusadas que no se van a revertir si el mercado no rompe al alza esas superresistencias.

sin romper esas resistencias todo esto son rebotes.

Carlos Doblado: "OHL está muy tocado en todas las tendencias"

Consultorio completo con Carlos Doblado, de Ágora EAF.

"Hay demasiada resistencia en OHL"

Dentro de los valores españoles, el experto analiza OHL. Después de que la fuerte subida que registró la compañía tras confirmar que estaba en conversaciones con la familia mexicana Amodio para permitirle la entrada en el capital de la empresa, Carlos Doblado explica por qué no lo convence este título.

"Estamos hablando de un título tan bajista en el proceso de fondo que hay que intentar 'medio' olvidarlo", insiste. Considera que "mientras no supere 1,2230 euros por acción hay demasiada resistencia".

Doblado: "OHL es un título tan bajista que hay que medio olvidarlo"

"Los bancos siguen teniendo tendencias bajistas muy acusadas"

Doblado no se olvida de los bancos y de los fuertes movimientos que están registrando en los últimos días. Para el experto, los bancos "siguen teniendo tendencias bajistas muy acusadas que no se van a revertir si el mercado no rompe al alza estas 'superresistencias'".

Uno de los bancos que analiza Carlos Doblado es Caixabank. Opina que ahora no es el mejor momento para entrar en este título porque no está en un nivel demasiado bajo, pero insiste en que "esto no quiere decir que Caixabank no pueda seguir subiendo".

Doblado: "Los bancos siguen teniendo tendencias bajistas muy acusadas"