El IBEX 35 ha conseguido conquistar la barrera de los 8.400 puntos al anotarse un avance del 0,38% en la sesión de este jueves, después de la subida de tipos por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos y en un contexto que sigue marcado por la evolución del conflicto en Ucrania, con el crudo de nuevo al alza.

"Sobre el soporte descenten del gráfico semanal podríamos hablar de un momento de compra en Estados Unidos. En Europa podemos hablar de otras cosas", asegura Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [17.03.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [17.03.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

El selectivo ha cerrado en los 8.412 enteros, con Cellnex (+4,33%), PharmaMar (+2,42%), Repsol (+2,35%), Ferrovial (+2,3%), Acciona (+2,25%) y Enagás (+2,17%) a la cabeza de los ascensos.

¿Se merece le interés?

La firma de torres de telefonía, Cellnex, ha liderado las ganancias en una sesión para el mercado en la que Barclays la ha espoleado.

La entidad le fija un precio objetivo de 67 euros, lo que le otorga un potencial de más del 62%. Y eso que reconoce que necesitará financiar 7.300 millones para optar a las torres de Deutsche Telekom.

"Estaba con muchas ganas de comprar en Cellnex, pero no ha llegado este punto", asegura el analista quien, a pesar de todo, señala: "es el momento de si no quieres quedarte fuera del valor, entres".

Cellnex, la Meta del IBEX35

Analizamos la firma de torres de telefonía en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado las caídas de IAG (-2,73%), Banco Sabadell (-2,38%), Siemens Gamesa (-2,03%), Inditex (-1,5%), BBVA (-1,49%), CaixaBank (-1,17%) y Meliá Hoteles (-1,17%).

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.