La antigua Red Eléctrica, actual Redeia, ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre del año. La compañía ha obtenido un beneficio de más de 180 millones de euros hasta marzo, un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2022.

La cifra de negocio se ha elevado en estos tres meses un 3,3% hasta los casi 517 millones de euros y sus ingresos suben casi un 5% hasta los 537 milllones con respecto al año anterior.

Sobre estas cifras hablamos este miércoles con Emilio Cerezo, CFO de Redeia.

Entrevista Redeia [26.04.2023]

Entrevista a Emilio Cerezo, CFO de Red Eléctrica.

Resultados del primer trimestre de 2023

Cerezo apunta a que los resultados de este primer trimestre son buenos. "Hemos incrementado los ingresos en todas las líneas de negocio", considera y apunta a la subida del 5% de todos los ingresos del grupo.

"Creo que es necesario remarcar el fuerte incremento de las inversiones del grupo", considera y concreta que lo han hecho sobre todo, en España.

Con respecto a la reducción de deuda, el CFO de la compañía dice que tienen un plan de inversiones muy ambicioso. "Con el objeto de contribuir a esa financiación, en febrero hicimos la primera emision de bonos híbridos por 500 millones de euros", concreta. "El racional de esta emisión es básicamente financiar la cantidad de inversión que tenemos que hacer". añade. "Este tipo de deuda se califica como equity debido a las características del producto", expone.

"Nuestro objetivo es que en el año 2030 el 100% de la financiación del grupo cumpla con criteros ESG", aclara Cerezo.

"La red eléctrica es absolutamente necesaria para que la generación renovable se pueda conectar", anota.