China entra en el MSCI de emergentes

China entra en el MSCI de emergentes

José De la Morena

21/06/2017 06:12

El gestor de índices MSCI sumará las acciones de China continental al índice de emergentes. Serán acciones clase A de algunas compañías del gigante asiático que se verán muy beneficiadas por la entrada de capital. Argentina, sin embargo, queda fuera de este índice, en una decisión que ha sorprendido a los analistas.

La inclusión de las acciones chinas podría suponer la entrada de 400.000 millones de dólares en este tipo de títulos, procedentes de fondos de gestores de activos, fondos de pensiones y aseguradoras.

Una decisión controvertida la que ha tomado el gestor de MSCI, porque supone incorporar acciones que muchos consideran que están sobrevaloradas por la influencia del Gobierno chino como principal inversor de esos títulos. Desde el Ejecutivo chino, precisamente, consideran un éxito está inclusión, que sirve como acicate para ser trabajando en abrir en mayor medida sus fronteras desde el punto de vista comercial y de mercados de capitales.

Para Argentina, sin embargo, el golpe ha sido importante. Los cambios en el ejecutivo y la línea política que sigue el Gobierno de Mauricio Macri esperaban el respaldo internacional, especialmente tras la emisión de bonos a 100 años en la que la demanda fue cuatro veces superior a la cantidad que se pretendía colocar.

Ahora, MSCI incorporará las 222 acciones (que tendrán una ponderación inicial del 0,73%) y revisará las acciones tipo A, que serán incluidas en índices provisionales a partir del próximo mes de agosto.
Publicidad

Noticias relacionadas