Es la tercera jornada de puertas cerradas en el Gobierno federal de EEUU. Pero al mercado parece no importarle. Tras un inicio de sesión en Wall Street con el Dow Jones marcando una caída del 0,1%, el índice se recuperaba posteriormente para subir y recuperar los 26.000 puntos, aunque los avances eran muy tímidos tras una hora de cotización. El Nasdaq 100 marcaba una subida algo más pronunciada, de cerca del 0,5%. También subía el SP 500 un 0,3%.

En el lado empresarial, mientras, el mercado estaba pendiente de las operaciones corporativas. En el sector farmacéutico se han conocido las dos más importantes. La francesa Sanofi ha acordado la adquisición de la empresa estadounidense Bioverativ. Se trata de una empresa especialista en hemofilia por la que pagará 11.600 millones de dólares. Bioverativ, fabricante de tratamientos contra la hemofilia, nació como un spin off de Biogen el año pasado.

Mientras, Celgene Corporation ha cerrado la compra de Juno Therapeutics por 9.000 millones de dólares. Según la compañía, el tratamiento de Juno contra el linfoma debería suponer un importante impulso a las ventas más allá del año 2020. Destaca también las capacidades de investigación de la empresa biotecnológica.

Fuera de este sector, AIG anunciaba la compra de la reaseguradora Validus Holdings por 5.500 millones de dólares. La empresa quiere reforzar su negocio asegurador general, por lo que ofrece 68 dólares por cada acción de Validus en efectivo. El acuerdo estará cerrado para mediados de 2018 y forma parte del plan de reestructuración previsto por el CEO de AIG, Brian Duperrault. Se espera que una vez cerrado generará beneficios para la empresa.