Las bolsas europeas han reaccionado con subidas al acuerdo que han logrado la Unión Europea y el Reino Unido para un brexit pactado. Sin embargo, el repunte ha durado poco y al cierre los principales índices ha finalizado a la baja. El Ibex 35 ha cedido un 0,5% hasta los 9.340 puntos, las caídas en el DAX han sido de un 0,12% y en el EuroStoxx50 de un 0,3% hstalos 3.588 puntos

La bolsa de Londres sí ha terminado con un avance de un 0,2% hasta los 7.182 puntos y con mucha volatilidad en la libra que ha superado en algunos momentos los 1,29 dólares y después ha bajado hasta 1,284. Reacción fría en las bolsas porque todavía quedan dudas. Además, la líder de la DUP, Arlene Foster, ya ha manifestado su desacuerdo sobre la negociación en materia aduanera para Irlanda del Norte.

En Capital Radio, Juan Ignacio Crespo, analista financiero, advierte de que "todavía podemos tener algún susto porque el encaje de bolillos es muy complicado" Todo está cogido por los pelos y sin matices y sujeto a la la aprobación del Parlamento Británico:

Brexit: Juan Ignacio Crespo analiza el acuerdo

Protagonistas empresariales

Durante la sesión han subido los títulos de Banco Sabadell e IAG al calor del acuerdo entre la UE y el Reino Unido pero finalmente se han desinflado y han terminado prácticamente en los mismos niveles de la sesión previa. Han bajado los títulos de Santander, Caixabank y BBVA en torno a un 1,5%.El resto de grandes valores del índice también se han despedido con recortes. Inditex e Iberdrola, un 0,72% y Telefónica, un 0,45%.

Han bajado las acciones de MásMóvil (-1,6%) después de que NS Servicios Especializados de Comunicación haya colocado un 3,91% del capital por un total de 113,7 millones de euros. Lo ha vendido a 22,09 euros por acción lo que supone un descuento del 6% respecto a los 23,5 euros que cerró ayer.

ArcelorMittal y Acerinox tocados por las previsiones de menor demanda de aluminio para este año de la norteamericana Alcoa.

Se cotizan los resultados empresariales de Nestlé que registra un crecimiento de ventas de un 3,7%, un ritmo ligeramente más lento que en el trimestre anterior (+3,9%). El grupo de alimentación anuncia además un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 20.130 millones de dólares y cambios en su negocio de agua.

También ha publicado el gigante de productos de consumo Unilever que decepciona con una subida de las ventas de un 2,9% ante la menor demanda en India y en China, dos de sus principales mercados.

Fuerte avance para Ericsson (+7%) que supera previsiones con su beneficio operativo y eleva sus previsiones de ventas para 2020 y cita para ello la fortaleza del mercado y el efecto divisa.

Recortes de más de un 2% para Pernod Ricard, el fabricante de bebidas, ralentiza las ventas en el primer trimestre fiscal con una subida de apenas un 1,3% debido al menor ritmo de crecimiento en China e India.

La operadora nórdica Telia supera previsiones con sus ganancias del tercer trimestre y mantiene objetivos anuales.

El fabricante de componentes para el automóvil francés Faurecia, que está participada en un 46% por Peugeot. Sus ventas han subido un 4,3% y mantiene objetivos anuales.