Se modera la volatilidad en los mercados y la semana arranca con el anuncio del posible ingreso de Suiza y Finlandia en la OTAN. Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos da las claves de la semana en los mercados.

Escucha el podcast:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos ofrece las principales referencias para el mercado en una semana que comienza con poca volatilidad

Datos macroeconómicos

La volatilidad da un respiro a los mercados bursátiles tanto en Europa como en EEUU. En EEUU esta semana tendremos Encuesta Manufacturera de mayo, Producción Industrial y Ventas Minoristas. En Europa se ha actualizado la previsión de crecimiento que continua a la baja. En China se mantiene la política "covid cero" que deja confinamientos masivos y el crecimiento del país se ve deteriorado y se ralentizan las cadenas de produccion.

Resultados empresariales

El responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros con respecto a la temporada de resultados explica que en EEUU un 75% de las compañías ya han presentado resultados y en porcentaje el 81% mejoran beneficios pero a un ritmo más lento. En Europa el 75% de las empresas ya han presentado y Gonzalo García afirma que también aquí se superan las previsiones esperadas.