Las bolsas europeas mantienen las subidas moderadas, a media sesión, en torno a un 0,4% y siguen al repunte de las asiáticas después de que Estados Unidos haya dejado de amenazar a México con subir aranceles tras un acuerdo para combatir la inmigración ilegal. Además en el mercado siguen creciendo las expectativas de recortes de tipos de interés tras conocerse el viernes datos de empleo en Estados Unidos por debajo de lo esperado. Los analistas señalan que los mercados están soportados por los bancos centrales y será importante qué decida la Reserva Federal pero habrá que esperar a la semana que viene como también a las reuniones China-Estados Unidos en el G20.

Este lunes es día de Pentecostés y estarán cerrados los mercados de Suiza, Alemania, Dinamarca, Noruega, Austria o Hungría.

Los títulos de Mediaset bajan más de un 6% aunque también hay que tener en cuenta que el pasado viernes, antes de ser suspendida, subían más de un 8%. Reciben así la operación de fusión por absorción de Mediaset y Mediaset Italia que pasarán a llamarse MFE, MediaForEurope. Tendrá su sede social en Holanda y seguirá cotizando en Madrid y en Milán. Las acciones de Mediaset Italia sube más de un 6%.

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, cree que, a corto plazo, las acciones de Mediaset España pueden seguir bajando aunque es necesario analizar bien las valoraciones. Según Fernández, "hasta ahora la historia de Telecinco era muy clara con una rentabilidad por dividendo muy elevada y casi sin endeudamiento, pero ahora pasa a formar parte de una empresa con más deuda y menor retribución al accionista". Escucha el análisis completo:

Nicolás Fernández (Banco Sabadell): Las acciones de Mediaset seguirán bajando a corto plazo

Los analistas consultados por Capital Radio, ven una operación para plantar cara a los nuevos gigantes del sector como Netflix, HBO y Amazon Prime e incluso para frenar una posible opa por parte de Vivendi.

Están subiendo las acciones de empresas con intereses en México que sufrieron ante las amenaza de Donald Trump de aranceles y que hoy respiran tranquilas. Repunta Cie Automotive (+3%), Valeo (+2,5%) o BBVA (+2%).

La compañía de viajes británica Thomas Cook sube un 14% después de confirmar que mantiene negociaciones con el conglomerado chino Fosun sobre una posible venta de su negocio como operador turístico. Este fin de semana, los medios británicos publicaban que el grupo inversor chino -el mayor accionista de Thomas Cook- sopesaba una oferta de compra. Si lograra comprar el negocio de hoteles y complejos turísticos de la empresa británica, sería una de las compras más importantes de una empresa del Reino Unido por parte de un grupo chino en años.

Y las firmas de defensa y tecnología aeroespacial ante el acuerdo de fusión entre los gigantes de defensa y aeroespacial United Technologies y Raytheon. O las operadoras como Vodafone que hoy anuncia el lanzamiento comercial de la telefonía 5G en España. Además, el operadora británico Three lanzará el 5G en agosto.