Las bolsas europeas mantienen las subidas moderadas, a media sesión, ante la expectativa de nuevos estímulos del gobierno de Joe Biden y la espera de la reunion del BCE.

El ánimo comprador ha vuelto al mercado tras la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la expectativa de mayores estímulos y que ayer llevó a los tres principales índices de Wall Street a cerrar en nuevos máximos históricos.

Algo que se ha repetido en la sesión asiática con subidas generalizadas donde los inversores han celebrado que se haya producido una transición ordenada de poder y fuertes expectativas de que el estímulo estadounidense proporcionará un apoyo continuo para los activos globales.

Atención al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo que discute este jueves el impacto de la prolongación de los confinamientos en la economía de los países que comparten euro, pero los analistas y mercados descartan nuevas decisiones de política monetaria.

.

Análisis de apertura con Singular Bank y CMC Markets

Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital de Singular Bank, y Sara Carbonell, directora general de CMC Markets, comentan las noticias empresariales del jueves y cómo ha sido la apertura de las bolsas europeas.

Bankinter se dispara

Fuertes subidas para Bankinter (+7%) que toca máximos de 10 meses después de publicar que gana 317 millones de euros en 2020 lo que representa una bajada de un 42,4% respecto a 2019, una cifra que es mejor de lo esperado por el consenso del mercado. Además su consejera delegada, María Dolores Dancausa, confía en que en dos o tres años las cifras de beneficios de la entidad vuelvan a ser récord, por encima de los 500 millones de euros. Sobre la salida a bolsa de Línea Directa, confía en que se realizará este año dependiendo del visto bueno del BCE

Y para los inversores, Dancausa espera poder distribuir un 15% del beneficio entre los accionistas en efectivo, unos 45 millones. Ya lo han pedido al BCE y no esperan objeciones para poder repartirlos. Por cierto, no prevén hacer provisiones adicionales aunque la recuperación sea más lenta de lo esperado. Los niveles son los adecuados, señalas sus ejecutivos.

Subidas de más de un 4% en la apertura para los títulos de Cellnex que ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos. Al cierre de la operación, Cellnex pasará a operar un total de 4.314 emplazamientos en Holanda y a desempeñar un rol importante como operador de infraestructuras de telecomunicaciones en los Países Bajos.

Desplome para OHL y Solarpack

En el mercado continuo, bajadas de un 15% para OHL después de anunciar un plan de recapitalización que contempla dos ampliaciones de capital. Supondrá una inyección de 37 millones de euros por parte de la familia mexicana Amodio y de 5 millones del fondo Tyrus, así como la renegociación de dos emisiones de bonos existentes. El acuerdo todavía requiere el visto bueno de los acreedores bancarios.

Fuertes caídas para los títulos de Solarpack (-12%) después de que las familias Galíndez e Ybarra Careaga ha colocado entre inversores cualificados un 12,39% del capital de la compañía a un precio de 24,50 euros con lo que ha obtenido 101 millones de euros. El objetivo de la operación es incrementar el 'free-float' de la sociedad.

Caídas también para Soltec (-4%).

Otros

-BBVA ha vendido al fondo KKR una cartera de préstamos y activos inmobiliarios provenientes de Unnim, con un valor bruto de unos 700 millones de euros. El objetivo de esta operación, según el banco, es reducir la exposición a activos no productivos.

-El grupo de telecomunicaciones italiano Telecom informó este miércoles de que ha iniciado el proceso para renovar su Consejo de Administración y presentará una lista única antes de finales de marzo para que los accionistas la voten antes del 20 de abril.

-El Grupo Amper adquiere las participaciones que estaban hasta la fecha en manos de socios minoritarios en Núcleo Comunicaciones y Control Iberwave Ingeniería IoT, para hacerse con la totalidad de ambas empresas