Análisis de apertura con Singular Bank y CMC Markets

Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital de Singular Bank, y Sara Carbonell, directora general de CMC Markets, comentan los primeros movimientos del mercado y dónde ven oportunidades.

Las bolsas europeas continúan a esta hora con subidas superiores al 0,5%, salvo el Ibex 35, que cede ligeramente. Los inversores se quedan con la esperanza de nuevos estímulos fiscales desde Estados Unidos y la próxima vacunación en Europa.

Ayer, la Reserva Federal prometió comprar bonos hasta que vea un progreso económico 'sustancial'. Para la Fed, el horizonte temporal más relevante es mediados del año que viene, cuando Powell tiene la esperanza de que el país pueda acercarse a la inmunidad generalizada contra el coronavirus y un aumento de la actividad económica. Además, revisó al alza previsiones para este año y para el que viene.

El activo protagonista esta mañana es el bitcóin que está tocando nuevos máximos histórico este jueves después de subir un 6% hasta los 22.584 dólares, solo un día después de romper otro hito por primera vez, el de los 20.000 dólares.

Protagonistas empresariales

A media sesion, suben las acciones de Viscofan (+2,9%), Indra (+2,7%) y Bankinter (+2,5%) y los descensos son para Enagás (-1,4%) Telefónica (-1,2%) y Sabadell (-1,5%).

El Banco Sabadell reúne a su consejo y podría anunciar una renovación de su cúpula directiva. Los cambios se producen apenas unos días después de que fracasara la fusión con el BBVA y que ha llevado al banco a poner en marcha nuevos planes para convencer de su viabilidad en solitario.

El primer cambio sería el relevo de su consejero delegado Jaime Guardiola que será sustituido por César González-Bueno, ex primer ejecutivo de ING en España y Portugal.

Además, según el diario El País, Josép Oliú, presidente del Sabadell dejará sus funciones ejecutivas y por tanto saldría de parte de los comités del banco donde se toman decisiones de gestión diaria.

Entre los objetivos del nuevo CEO, preparar el nuevo plan estratégico para convencer a los inversores del futuro de la entidad. Y también se espera que potencie la digitalización del banco, una de las especialidades de González Bueno cuando estuvo al frente de ING.

También la petrolera Repsol ha realizado una reorganización que responde a los objetivos de transformación y aceleración de la transición energética y también digital. Entre los cambios, Luis Cabra será Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología. Por su parte, Juan Abascal, liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular.

Las automovilísticas cotizan los datos de matriculaciones de noviembre en Europa y que han bajado un 13,5% interanual. Las ventas de Volkswagen y Renault han bajado un 14% y las de PSA un 12%. El descenso de BMW ha sido de un 8% y la de Daimler un 15,5%.

En la bolsa de Londres, suben los títulos de WPP (+3%) la compañía de publicidad más grande del mundo espera volver a los niveles de crecimiento de 2019 en 2022 mediante la reducción de costes, la inversión en tecnología y la también mediante compras.También reanudará la recompra de acciones en 2021 y tiene la intención de aumentar su dividendo.

Otros

-Para Ferrovial, Morgan Stanley baja su precio objetivo desde 30,69 hasta 28 euros.

-La farmacéutica suiza Novartis acaba de anunciar la compra de la empresa estadounidense de neurociencia Cadent por 770 millones de dólares.