Las bolsas europeas han abierto con recortes significativos que rondan el 3% a pocos minutos de apertura. Sin duda la sesión está marcada de nuevo por la expansión del coronavirus por todo el mundo y por la multitud de resultados empresariales.

Francia se ve abocada a presentar más restricciones y en Alemania, la canciller Angela Merkel podrían anunciar también el cierre de bares y restaurantes desde el 4 de noviembre, según el periódico Bild.

Los inversores tampoco se muestran optimistas ante la posibilidad de que los legisladores de EE.UU. lleguen a un acuerdo para aprobar un paquete de estímulos económicos antes de las elecciones de generales del país, que se celebrarán el próximo martes, 3 de noviembre.

Apertura de la Bolsa con Bankinter y

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, y Pedro Sastre, Analista Senior de Estrategia de Mercados de Banca March, comentan cómo ha sido la apertura de las principales bolsas europeas este miércoles.

Protagonistas empresariales

Fuerte caída para los títulos de sectores ligados a la movilidad como IAG (-4%), AENA (-3,8%), los bancos como Bankinter (-4%), Société Générale (-6%) o BNP e IAG (-4). Sufren también los títulos de Airbus (-5%) y los de las automovilísticas como Daimler (-4,8%) o Renault (-5,7%).

En el Ibex 35 se desmarcan con subidas Cie Automotive y Phamamar que avanzan un 1,3%.

Bankia ha presentado una bajada de su beneficio neto de un 68,8% hasta los 180 millones en los nueve primeros meses del año debido a un menor resultado pro operaciones financieras y las nuevas provisiones por el coronavirus. El beneficio neto del tercer trimestre ha bajado un 79% hasta los 37 millones, con una dotación de nuevas provisiones de 155 millones de euros. Sus acciones retrocede menos que la media del sector en la apertura, un 1,7%.

El banco alemán Deutsche Bank ha vuelto a beneficios en el tercer trimestre, 182 millones de euros, en medio de su proceso de reestructuración y la pandemia. Dice que está en camino de cumplir los objetivos financieros de su plan de transformación. Sus títulos bajan en la apertura más de un 3%.

Renta 4 Banco baja su beneficio neto en los nueve primeros meses del año un 11,4% hasta los 10,8 millones de euros y en el tercer trimestre la bajada ha sido de un 42,5% hasta los 3,3 millones. El ratio de capital “CET1 Fully Loaded” se sitúa en torno a 17%, muy superior a los requerimientos regulatorios de solvencia.

También ha dado a conocer sus cifras AENA con unas pérdidas netas a septiembre de 107,6 millones. No ve recuperación a corto plazo del tráfico por la segunda ola.

Se cotizarán las cuentas de INDRA con unas pérdidas de 31 millones de euros y una caída de los ingresos de casi un 6% hasta los 2.153 millones por la bajada en la división de Defensa y Transporte. A pesar del descenso, la empresa ve alcanzable el objetivo anual de obtener unos ingresos entre 3.150 y 3.200 millones. Entre los datos positivos, los de contratación y la cartera de pedidos durante este periodo crecieron un 7,5% y un 17,6%, respectivamente. Entre julio y septiembre, Indra logró un beneficio neto de 44 millones, un 41,6% más frente a los 31 millones del mismo periodo del año anterior.

-El grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera ha perdido 113,9 millones en el primer semestre por la COVID-19. Sus acciones bajan en la apertura un 8%.

-Números rojos también para la papelera Ence de 16 millones en el tercer trimestre por los bajos precios de la celulosa, que se mantienen en el mínimo de los últimos diez años. Ence cifra en unos 42 millones de euros las pérdidas acumuladas en los primeros nueve meses del año, a pesar de que las ventas de celulosa y los costes de producción mejoraron un 7% y un 3%, respectivamente, en 2020.

Otros protagonistas:

-Soltec debuta hoy en el mercado continuo español al precio de 4,82 euros

-Hoy celebran juntas de accionistas Liberbank, Solaria, Duro Felguera y Prosegur Cash.

Louis Vuitton y Tiffany acercan posiciones

Han enterrado el hacha de guerra y se han vuelvo a sentar en la mesa…han retomado la negociaciones que saltaron por los aires en septiembre y que dio al traste con la compra de Tiffany por parte de Louis Voutton.

La multinacional francesa estaría dispuesta a hacerse finalmente con Tiffany si se rebajan los 16.200 millones de dólares del pacto inicial al que llegaron antes de la pandemia.

Las negociaciones se basan ahora en precio por acción en un rango entre $ 131- $ 134 por cada acción de Tiffany, frente al precio de $ 135 cuando se acordó el trato por primera vez en noviembre pasado.

Si se cierra en la parte inferior del rango, LVMH se ahorraría unos 480 millones de dólares respecto a la propuesta inicial.

La noticia de la vuelta a las negociaciones llega un día después de que la Comisión Europea diese el visto bueno al proceso de unión de las dos empresas.

El posible acuerdo dejaría atrás dos meses de disputas legales.

Mercedes Benz se hará con el 20% de Aston Martin en tres años

Mercedes-Benz, filial de Daimler, ha llegado a un acuerdo para hacerse con hasta un 20% de Aston Martin, popular por ser el fabricante de los coches preferidos de James Bond, a cambio de proporcionarle soluciones tecnológicas…especialmente trenes de potencia para vehículos convencionales, híbridos y eléctrico. El trato abarca todos los lanzamientos de productos hasta 2027.

Como contraprestación a este suministro, Aston Martin ha acordado emitir nuevas acciones que irán a parar a manos de Mercedes-Benz directamente. Aunque la entrega de títulos se hará de forma escalonada, Aston Martin ha informado de que la firma alemana llegará a ostentar un máximo del 20% de su capital social. Además, Mercedes-Benz podrá elegir a un consejero no ejecutivo.

El fabricante automovilístico alemán Daimler y Waymo, filial de Google, han firmado una cooperación para desarrollar camiones de conducción autónoma