Apertura con resaca tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas. Victoria de Macron con un porcentaje de voto del 27,6%, Marine Le Pen por su parte ha obtenido un 23, 41%.

A las puertas de los días festivos por la Semana Santa, los catalizadores de los mercados bursátiles continúan siendo el conflicto en Ucrania, la inflación y los nuevos confinamientos en China por casos de coronavirus.

Escucha las claves de la semana con Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros en este podcast con Luis Vicente Muñoz:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos ofrece las principales referencias para el mercado, entre ellas, las actas de la FED

Fechas importantes

El Banco Central Europeo (BCE) tendrá reunión el próximo jueves. Se espera una política más restrictiva pero menos agresiva en comparación con la FED. El responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros señala que no habrá subidas de tipos hasta principios de 2023 o finales de este año.

Al otro lado del Atlántico piensan que la FED puede continuar con las subidas de tipos. Gonzalo García explica: "Está cobrando mucha fuerza que en la próxima reunión del 4 de mayo suban 50 puntos básicos. La inflación y el mercado laboral ayudan a que esto ocurra".

Para esta semana también se espera el Índice ZEW de confianza inversora alemana y de la eurozona. En EEUU tendremos datos de actualización de precios con una cifra cercana al l 8,5%