La semana arranca con rebotes y subidas en los mercados después de sesiones marcadas por las importantes caídas y con la mirada puesta en la reacción de los títulos de Gamesa tras la OPA lanzada por Siemens Energy a 18,05 euros por acción. Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos da las claves de la semana en los mercados.

Escucha el podcast:

Claves semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos prevé que la volatilidad va a continuar hasta que no veamos un techo en los precios

Después de una semana marcada por la alta volatilidad y por el temor a una ralentización del crecimiento económico, los futuros apuntan hacia arriba. "Los mercados siguen pidiendo a gritos que llegue ya un techo a la inflación", la cual está poniendo en jaque a los principales bancos centrales. Para combatir esta inflación, García apunta que hay dos posturas o formas de hacerlo: la de la FED y el BCE o la de países asiáticos como China o Japón, los cuales apuestan por políticas expansivas.

Los datos de consumo han ido a peor en Estados Unidos debido a la pérdida de poder adquisitivo que ha provocado la espiral inflacionista, lo cual ha repercutido y afectado a los resultados empresariales del país. En Europa tendremos PMIs y el IFO alemán, el cual Gonzalo García prevé que "probablemente salga a la baja".

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Previsión de la semana

El responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros adelanta que "la volatilidad va a continuar durante las próximas hasta que no veamos un techo en los precios".

Éste podría venir por una menor demanda de los precios de la energía y "por si siguen produciéndose cuellos de botella en las cadenas de suministro".