Semana "muy movida" la que prevé Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos de Caser Asesores Financieros . Después de "la alegría" que provocó en los mercados la semana pasada la caída de la inflación, la FED "parece que no va a ser tan agresiva como los meses anteriores". Se baraja una subida de los tipos de interés de 25-50 puntos básicos para diciembre, cuando se preveía una subida de en torno a 50-75 puntos básicos.

Esta semana comienza con la publicación de datos de producción industrial en la eurozona, "que se espera que vuelva a caer", prevé Gonzalo García. También China dará a conocer durante la madrugada del lunes al martes estos datos.

En este podcast puedes escuchar íntegramente las claves del mercado de Gonzalo García y Luis Vicetne Muñoz para esta semana:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos destaca los datos de IPC finales de octubre y el índice ZEW de Alemania

Semana de IPC

El martes se publicarán los datos de IPC de España, Alemania y Francia, además de los datos de PIB trimestral de la eurozona, "que se prevén inferiores a este pasado trimestre", y el jueves se conocerá el índice de precios de la zona euro.

Vodafone o Siemens publicarán esta semana sus resultados empresariales en Europa, mientras Tyson Foods o Nvidia destacan entre las compañías que lo harán en Estados Unidos.