La semana comienza tranquila y con los analistas pendientes de los datos de actividad del sector servicios en Europa y Estados Unidos.

En Asia, las cifras no han acompañado. El índice de gestores de compras de servicios Caixin/S&P Global cayó a 46,7 en noviembre desde 48,4 es la tercera contracción mensual consecutiva y es el nivel más bajo en seis meses. El motivo, las medidas de contención del COVID que han pesado sobre la demanda y las operaciones de las empresas. En Japón, PMI del sector servicios alcanza en noviembre el nivel más bajo en 3 meses pero se mantiene en zona de expansión (50,3).

Escuchas las claves de esta semana con Gonzalo García responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, destaca el dato de PIB de la zona euro y la confianza de los consumidores en Estados Unidos

PIB y confianza de los consumidores

Además, durante la semana se publicarán las cifras definitivas del PIB del tercer trimestre en la eurozona. En su primera lectura mostró una expansión de un 0,2 % frente al trimestre anterior y de un 2,1 % respecto al mismo periodo de 2021.

En EE. UU., la atención del mercado girará en torno a los datos finales de los PMI compuesto y de servicios, así como el ISM en el sector no manufacturero este lunes, mientras que el viernes día 9 se conocerá el dato preliminar de diciembre de la confianza de la Universidad de Michigan.

La semana ha comenzado con el resultado de la reunión de los países productores de petróleo y sus socios de la OPEP+, en la que han mantenido los niveles de producción.