Esta semana los datos de inflación de Europa marcarán la hoja de ruta. Alemania, sin ir más lejos, publicó la semana pasada. En los próximos días van a publicar sus cifras de IPC países como Francia, España o Reino Unido. "Un calendario económico muy apretado", señala Javier Puerto Martí.

Otro dato que conoceremos será la producción industrial de enero y las ventas minoristas en Estados Unidos. En Europa será público el Producto Interior Bruto del cuatro trimestre, que servirá para cerrar 2022 en positivo, según Puerto Martí: "con una subida del 1,9% en términos anuales"Además, será el turno de la producción industrial del mes de diciembre.

Escucha la intervención completa de Javier Puerto Martí, analista de Caser Asesores Financieros, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí analiza las claves para los próximos días en el entorno económico en Capital, la Bolsa y la Vida

Resultados

Seguimos inmersos en la temporada de resultados. Aunque todavía quedan algunos resultados, "se pueden sacar conclusiones", indica Javier Puerto Martí.

Esta semana, en la mayor economía del mundo publicarán sus cifras Coca cola y Cisco System, mientras que en Europa lo harán Renault, Orange, Nestlé, Allianz y Heineken, entre otras.

Por otro lado, en el territorio doméstico las expectativas están puestas en los resultados de Repsol y Naturgy.