Volatilidad en los mercados por la guerra en Ucrania. La macro y los resultados empresariales han pasado a un segundo plano debido a la situación extraordinaria vivida estos últimos días. Aun así esta semana se esperan cifras de empleo en EEUU y más resultados empresariales. Estas son algunas de las claves del mercado, según Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Cases Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en Capital, La Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Preapertura con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos da las claves macroeconómicas que van a marcar la semana en los mercados europeos.

Los ojos del mundo se centran en la situación que se vive en Ucrania y las consecuencias que esto puede tener a nivel global. El rublo se desploma y el Banco Central de Rusia duplica los tipos de interés hasta el 20% ante esta caída. Se espera que las sanciones por parte de Occidente a Rusia se vayan incrementando.

Por ahora las consecuencias medibles son el aumento del precio del petróleo y el gas natural junto al de materias primas y los alimentos. En este contexto de subida de precios e inflación hay dudas sobre qué decisiones tomarán los bancos centrales. Se esperaban subidas de tipos de interés pero en el escenario de la crisis con Rusia hay ciertas dudas sobre la actuación de los bancos con respecto a la política monetaria.

La macro y los resultados empresariales con menos importancia esta semana, pero se esperan cifras de empleo de EEUU y presentación de resultados de diferentes compañías europeas como Zalando y Just Eat o americanas como HP.