La inmobiliaria, a través de su filial francesa Societe Fonciere Lyonnais (SFL), ha cerrado este viernes con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros. En agosto, Colonial, paso a controlar el 98,33% de la firma SFL.

Emisión para fines corporativos

La emision se ha estructurado a seis años y medio, y devengará un cupón del 0,50% con vencimiento en abril de 2028. Esta se utilizará para fines corporativos generales y amplía el vencimiento medio de la deuda del grupo como parte de su estrategia de creación de valor para el accionista.

La compañía ya comunicó el lunes al mercado que preparaba esta estrategia y que lanzaría una recompra de bonos a los tenedores de sus emisiones de 500 millones de euros con fin en el año 2023 y de 600 millones de euros de vencimiento en 2024, con el objetivo de seguir refinanciando su deuda.

Colonial ya hizo esto mismo el pasado mes de octubre, cuando emitió 500 millones de euros en nuevos bonos, destinados, entre otros fines, a la recompra de 300 millones de euros de estas dos mismas emisiones. Recompró 193,8 millones de la primera y 107,6 millones de la segunda.

De esta forma, el importe pendiente del bono de 500 millones es ahora de 306,2 millones y del de 600 millones es de 493,3 millones de euros, por lo que la recompra podría alcanzar los 800 millones de euros, en función del importe que decida finalmente.

Por el momento la compañía ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de recomprar todo el importe restante del primero y un cantidad aún por determinar del segundo.