"Hasta que uno no cambie, las cosas no van a cambiar", es el primer propósito de Año Nuevo que marca Germán Antelo Solozábal, coach, trader y especialista en psicotrading. "Lo que debemos hacer es ver qué cosas del año pasado no nos gustaron y cambiarlas", explica el experto. "También hay que trazar un plan: si no sabemos dónde invertir o ver dónde estamos fallando debemos ponernos como objetivo mejorar eso".



Y es que si algo caracteriza el Año Nuevo es que se trata de una época en la que las personas recargan las pilas y la motivación para afrontar nuevos retos. También el trader aprovecha el cambio de año para marcarse nuevos propósitos.

"Año Nuevo es como un golpe psicológico", asegura Germán Antelo. Y en esta época, lo habitual es ponerse objetivos, pero muchas veces pueden ser demasiado ambiciosos y eso genera ansiedad. "Se cae la persona, baja la autoestima y la confianza y se posponen los objetivos para el año que viene", añade. Lo importante: no tener una barbaridad de objetivos, con uno o dos es suficiente.